“La alegría, signo del cristiano”

El próximo fin de semana, del 21 al 23 de febrero, se celebrará una convivencia en el Seminario Menor «Virgen de Nazaret» dirigido a posibles candidatos para entrar en él.

Esta nueva convivencia con el Seminario Menor tiene como fin mostrar a los jóvenes un camino para el discernimiento de su vocación. D. Miguel Ángel Morell, Delegado de Pastoral Infantil y Vocacional explica que el Seminario Menor «es un lugar de encuentro y de planteamiento de la vida cristiana muy válida en este tiempo en el que hay tanto ruido exterior. Por otro lado, no es un sitio cerrado, sino que está en el mundo y abierto a él».

La convivencia está propuesta a chicos de 1º de E.S.O y 6º de Primaria. Comenzará el viernes 21 por la tarde y durará hasta el domingo 23. Durante estos días, se les presentará el Seminario, habrá formación, estudio y oración, acudirán a parroquias y a la Catedral el Domingo para la Misa central del día.

En este curso, hay seis chicos internos como seminaristas en el Seminario Menor y dos más se están planteando su vocación de forma externa. El periodo de discernimiento dura hasta 2º de Bachillerato, momento en el que deciden si quieren comenzar su andadura en el Seminario Mayor o prefieren coger otro camino.

Esta invitación se extiende para todos los chicos de la Diócesis de Granada, que pueden hablar con sus párrocos para ver la forma de acudir a la convivencia o bien, acudir directamente con el Seminario Menor, que está situado en el Paseo de la bomba, número 10.

Encuentro de la Pastoral Infantil

Por otro lado, habrá un encuentro de la Pastoral Infantil en el Seminario Menor el 8 de marzo, para niños y niñas de 5º y 6º de Primaria, siendo también posible la asistencia de jóvenes de 1º de E.S.O de toda la Diócesis.

El encuentro comenzará a las 11:30 horas y terminará a las 16:30 horas, es necesario que los niños lleven su almuerzo y que se inscriban previamente llamando al número 928-26-04-50.

Contenido relacionado

“Aterrizar la paternidad en la vida cotidiana”

Con una mirada sobre la familia “hacia dentro y hacia fuera”...

La caridad sigue abriendo por vacaciones en la zona norte de Granada

La caridad no descansa en verano. Así lo testimonia “Abiertos por...

Enlaces de interés