El 1 de febrero, fiesta del patrón de Granada, tendrá lugar una Eucaristía por el rito hispano mozárabe a las 17 horas, y el domingo día 7, Eucaristía a las 12 horas, con bendición apostólica con Indulgencia Plenaria.
El próximo lunes comienza una de las celebraciones más queridas en la Diócesis de Granada. Se trata de la festividad de San Cecilio, patrón de Granada, y que litúrgicamente se celebra con una Eucaristía por el rito hispano-mozárabe, que tendrá lugar el día 1 en la Abadía del Sacromonte a las 17 horas. La Eucaristía estará presidida por Mons. Javier Martínez y concelebrada por el Cabildo Sacromontano, con la asistencia de los Seminarios diocesanos y cuantas personas deseen sumarse a la celebración.
MISA PONTIFICAL DEL VOTO A SAN CECILIO
La celebración popular tendrá lugar el domingo día 7, el domingo posterior a la fiesta de San Cecilio, con la Solemne Misa Pontifical del Voto a San Cecilio, a la que asisten las autoridades municipales y el Pueblo de Dios que desee sumarse a la iglesia de la Abadía. La Eucaristía la presidirá Mons. Javier Martínez, Arzobispo de Granada, que impartirá la bendición apostólica con Indulgencia Plenaria.
Durante toda la jornada del domingo día 7, los granadinos podrán disfrutar del día para festejar al patrón en el entorno de la Abadía del Sacromonte, donde, de nuevo, a las 17 horas se celebrará la Eucaristía, que permitirá a las personas que no pudieron asistir por la mañana participar de la Santa Misa por la tarde.
Asimismo, el domingo día 7, desde las 12 horas hasta las 18 horas, en la iglesia colegial, podrán venerarse las reliquias de San Cecilio, y las Santas Cuevas podrán ser visitadas de 16 a 18 horas.