Juventudes Marianas Vicencianas de Granada

Durante 2010, las Juventudes Marianas Vicencianas, que cuenta con tres centros en Granada -Sagrado Corazón, de Maracena; La Purísima, de Santa Fe; y Regina Mundi, de Granada-, celebran el Año Jubilar. Para nosotros en particular y para toda la familia vicenciana en general, este año es un año “Jubilar” en el que estamos celebrando el 350ª aniversario de la muerte de nuestros fundadores, San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac.

 

Han pasado 350 años y su obra está más fresca y  activa que nunca; la herencia de nuestros padres sigue cultivándose hoy en la gran familia que formamos los Vicencianos. Durante todo este año estaremos inmersos en esta celebración llena de actos, encuentros y momentos compartidos de servicio al pobre. Bajo el lema sobre el que gira nuestra acción evangelizadora, Implicados en una misión de amor, queremos estar, más que nunca, comprometidos con la sociedad que nos rodea y con el Evangelio de Jesús. Con  el ofrecimiento a los más necesitados queremos implicarnos porque estamos llamados a  realizar una misión: proclamar la Buena Noticia y llevarla allá donde nos encontremos. Hoy nuestro mundo está necesitado de jóvenes, que teniendo una experiencia sencilla y profunda de Dios Padre, sean capaces de lanzarse a la misión y a compartir su fe con los demás jóvenes.

 

Como Iglesia y como Vicencianos tomamos esta tarea más en serio que nunca, siempre acompañados por la protección de María nuestra Madre. Pero esta misión, es una misión  de amor. El amor entendido como servicio, como caridad, como el amor mismo de Dios para con los hombres. En esto tendremos que volver a nuestros padres, San Vicente y Santa Luisa, y aprender de ellos la manera de acercarse al empobrecido, la forma de ayudar respetando la dignidad del otro, la forma de encauzar y organizar el Amor para que sea un Amor afectivo y efectivo.

Tenemos por delante el gran reto de hacer vida y realidad este lema; todo un año lleno de ilusiones que  queremos compartir con vosotros.


José Guzmán

Presidente de JMV de Granada

Contenido relacionado

En imágenes, celebración de Nuestra Señora del Pilar y Día de la Hispanidad en...

La tradicional Eucaristía y Tremolación del estandarte tuvieron lugar en la...

“La peregrinación a Medjugorje ha sido espectacular”

Alrededor de 50 granadinos regresaron de su peregrinación a Medjugorje la...

Enlaces de interés