Júbilo y emoción en la Coronación Pontifica de la Esperanza de Granada

La Catedral ha acogido esta mañana la Eucaristía de Coronación Pontificia de Nuestra Señora de la Esperanza que ha recibido su corona de manos de nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, ante los aplausos y lágrimas de emoción de los miembros de la Hermandad de Jesús del Gran Poder acompañados por representantes de la Real Federación, autoridades civiles y por cientos de fieles del “pueblo de Dios” en Granada.

Nuestra Señora de la Esperanza ha sido coronada esta mañana durante la Eucaristía Solemne que se ha celebrado en la Catedral de Granada con motivo de la Coronación Canónica de la titular de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, un momento cargado de expectación y júbilo para el que la cofradía se ha preparado durante todo el año. Entre los asistentes a la celebración se encontraban los miembros de la Hermandad de la Esperanza, con su Hermano Mayor, D. Francisco Fernández, representantes de la Real Federación de Hermandades de Granada, presidida por D. Jesús Muros, y miembros de las autoridades civiles y militares de la ciudad.

Ante los cientos de fieles presentes en la Coronación nuestro Arzobispo inició su homilía acogiendo a todos los asistentes a la celebración como expresión de la belleza del pueblo de Dios:

“Pueblo santo de Dios es el nombre más bello que tiene la Iglesia. No hay nada más bonito que la Iglesia reunida, el pueblo santo de Dios es un espacio de libertad, de comunión en el que todos somos hijos de un mismo Padre. Es un espectáculo contemplar la belleza de nuestro pueblo unido en este día que tengo el honor y el privilegio de poder coronar la imagen de nuestro Madre Nuestra Señora de la Esperanza”, afirmó.

ESPERANZA CORONADA
Posteriormente, Mons. Martínez fue el encargado de bendecir y colocar la corona a Ntra. Sra. de la Esperanza ante la mirada y el aplauso unánime del pueblo cristiano de Granada congregado en el templo catedralicio para participar y acompañar ese momento que D. Javier Martínez recordaba durante su homilía, “se lleva esperando desde hace 21 años”, cuando la Archidiócesis recibió la primera petición oficial para la Coronación que esta mañana se ha hecho realidad y que “se ha esperado con un espíritu profundamente cristiano”, agradeció el Arzobispo en nombre de la Iglesia de Granada.

Antes de finalizar la Eucaristía y ya con la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza Coronada, Mons. Martínez lanzó una petición para que todos los presentes motivándoles a pedirle a la Virgen y aceptar el reto de que el pueblo de Granada pueda empezar algo nuevo, a sembrar esperanza y amor en un mundo tan necesitado de él, emprender, todos juntos esa tarea que es designio de Dios. Que seamos los cristianos que hacen falta en el siglo XXI. Vamos a pedírselo todos juntos, y que una nueva generación de granadinos empiece a sembrar amor en nuestro mundo, es una tarea digna de vosotros , digna de un pueblo tan bello como el que sois”, concluyó finalizando la Eucaristía.

La imagen de la Virgen volverá a su sede en la parroquia de San Gil y Santa Ana esta tarde con la procesión que efectuará su salida desde la Catedral a las 17:30 horas y que recorrerá las principales calles del centro de la ciudad incluyendo una visita a la Basílica de la patrona de Granada, Nuestra Señora de las Angustias.

María José Aguilar

Galería de imágenes

Galería en Flickr

Contenido relacionado

Adviento, la preparación gozosa al Dios que viene

El próximo domingo 28 de noviembre comenzamos el Adviento. Un tiempo...

Pastoral Penitenciaria: entrega y compromiso con los que están privados de libertad

Los voluntarios y capellanes de la Pastoral Penitenciaria en Granada entregan...

Enlaces de interés