Jornadas formativas este verano, para afrontar la era tecnológica

Organizado por el Curso Amor humano, matrimonio y familia, de la Pastoral diocesana de familia, se abordarán cuestiones como la inteligencia artificial o las redes sociales y el metaverso, así como su riesgo social y personal en su mal uso. El periodo de inscripción termina el 5 de julio.

Del 12 al 14 de julio, las personas que lo deseen podrán profundizar en el conocimiento de la era tecnológica que cada vez más está calando e introduciéndose en nuestra vida cotidiana. Será posible con las jornadas formativas que la Pastoral Familiar de Granada, a través de su Curso Amor humano, matrimonio y familia, ha organizado, dirigidas especialmente a formadores, profesores, padres y madres de familias, y cuantas personas tengan inquietudes ante el mundo que vivimos en las responsabilidades y riesgos que afrontamos en esta era tecnológica.

CONTENIDOS

Aspectos como la inteligencia artificial, las redes sociales o el metaverso se abordarán en estas jornadas, que, a continuación, profundizarán en los riesgos personales y sociales que un exceso o mal uso de estas tecnologías puede ocasionar a las personas, especialmente niños y adolescentes, con consecuencias posteriores. Para ello, participarán profesionales especializados en distintas materias que hablarán de cómo afecta este mal uso desde el punto de vista neuropsicólogo o las adicciones, que pueden derivar en el riesgo más trágico que son los suicidios. También sobre la pornografía y el fácil acceso a través de internet y las redes sociales que hacen los menores, a edades extremadamente tempranas.

Desde el campo de la salud, participan un médico de familia en el centro de salud de Armilla, el Dr. Adolfo Martín Rubio, y el sacerdote y médico de familia, D. Manuel Mingorance; desde el ámbito de la psicología, una psicóloga especializada en psicología clínica, la Dra. Carolina Laynez Rubio, y el psicólogo José Antonio Gutiérrez Rojas; y desde el campo de la informática y el marketing, se contará con la participación del ingeniero en Informática Jaime Matas y del especialista en liderazgo Andrés Terrado Martín, respectivamente.

La formación concluirá con una sesión sobre transhumanismo, que conecte la realidad con la esperanza necesaria ante el acelerado nuevo mundo cambiante que vivimos, que estará a cargo de Óscar Álvarez Rosales, Doctor en Teología Moral y profesor del Instituto Teológico Lumen Gentium en la Archidiócesis de Granada.


INSCRIPCIONES

Esta Jornada de verano se celebrará del 12 al 14 de julio, en el Centro de Estudios Superiores “La Inmaculada” (C/ Joaquina Eguaras, 114), en horario de mañana y tarde el sábado día 13 de julio; de tarde, el viernes 12; y de mañana, el domingo 14.

Es necesaria la inscripción previa en un formulario de inscripción, disponible EN ESTE ENLACE. El plazo de inscripción finaliza el 5 de julio.

La Jornada tiene como objetivo continuar con “una formación adecuada que ayude a la familia a afrontar la realidad en la que vivimos en esta nueva era tecnológica, que, estando ya en su interior, a veces es difícil de gestionar”, explican sus organizadores.

INSCRIPCIÓN EN ESTE ENLACE

MÁS INFORMACIÓN

The post Jornadas formativas este verano, para afrontar la era tecnológica first appeared on Archidiócesis de Granada.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Agradecimiento a los voluntarios del Economato Diocesano, diez años después

Se implicaron en este proyecto del Arzobispado, con la Real Federación...

La Archidiócesis acompaña al obispo de Asidonia-Jerez y al Vicario General de Granada en...

Esta mañana en la S.AI. Catedral Metropolitana de la Encarnación. La Archidiócesis...

Actividades abiertas del Instituto Secular Alianza en Jesús por María

Durante el mes de junio. Políptico de la Adoración del Cordero Místico,...

Enlaces de interés