Jornada por la vida en la Diócesis de Granada

La Jornada por la vida se celebra mañana, 25 de marzo, en Granada y en la Iglesia Universal, enmarcada en la Solemnidad de la Anunciación del Señor, bajo el lema «Sí a la vida. Esperanza ante la crisis».

Distintas realidades y organizaciones de nuestra Diócesis organizan actos para esta Jornada de la vida que tendrá lugar mañana.

Por un lado, la Pastoral Familiar presentará el concurso «El valor de la vida» y más actividades en el Colegio «Divina Infantita», y celebrarán la Eucaristía por la vida a las 19:30 horas en el Colegio «Inmaculada Niña».

Por otro lado, la Archicofradía del Rosario celebrará la Fiesta de la Anunciación del Señor, rezando el primer misterio gozoso del Santo Rosario a las 19:30 horas en la iglesia de Santo Domingo. También se rezará el Santo Rosario meditado, y a las 20 horas se celebrará la Santa Misa.

La Archicofradía del Rosario celebra todas las fiestas relacionadas con los misterios del Santo Rosario, compendio abreviado de los Santos Evangelios.

Asimismo, la Asociación «Pro Vida de Granada» organiza mañana una concentración por la vida frente a clínica abortista situada en calle Nuestra Señora de la Salud, número 4, tal y como realizan el día 25 de cada mes. Para obtener más información, se puede consultar el blog: http://providagranada.lacoctelera.net/

La Asociación está formada por voluntarios en defensa de la vida frente a las diversas violencias e intolerancias como abortismo, eliminación de embriones (microabortos), eutanasia, etc. Puedes ayudar a esta asociación, que apoyan a madres, en www.redmadres.org.

Además, el último número del Semanario Fiesta dedica sus páginas principales al Mensaje de los Obispos de la Subcomisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española que nos recuerda el don precioso que es nuestra vida, publicado con motivo de la Solemnidad de la Anunciación que celebramos el 25 de marzo.

Fiesta de la Anunciación

Los primeros datos de la celebración del día de la Anunciación son del X concilio de Toledo (año 656). Este concilio no habla tampoco de modo explícito de una fiesta de la Anunciación; constata que la madre del Verbo no tiene todavía una fiesta que se celebre en todas partes el mismo día.

En España hay una gran festivitas gloriosae Matris, pero se fija en días diferentes. Entre estas fechas está la del 25 de marzo, pero hay también otras, por ejemplo durante el adviento. Parece ser que se encontraban frente a una fiesta de la maternidad virginal, vinculada estrechamente bien con la concepción de Jesús (25 de marzo), bien con su nacimiento (tiempo de adviento). Sin embargo el 25 de marzo hace referencia a los nueve meses de gestación de Jesucristo en las entrañas de la Virgen María, siendo además coincidente con el equinoccio de primavera.

Contenido relacionado

Santa Gertrudis de Altenberg

El monasterio de Altenberg conoció a Gertrudis de Altenberg, que fue...

San Simpliciano de Milán

En Milán, en la provincia de Liguria, san Simpliciano, obispo, al...

Enlaces de interés