Jornada por la vida, acto central de la XII Semana Diocesana de la Familia

Hoy martes, 25 de marzo, se celebra en nuestra Diócesis la Jornada por la vida, en la Solemnidad de la Anunciación del Señor, y la Pastoral Familiar organiza una serie de actividades en el Colegio «Divina Infantita», para acercar a los niños el gran don de la familia.

Asimismo, presentarán los resultados del concurso «El valor de la vida» que han realizado con cuatro colegios de la Diócesis, y a las 19:30 horas celebrarán la Eucaristía por la vida en la parroquia de Inmaculada Niña.

Este año la Jornada por la vida se lleva a cabo con el lema «»Por los niños; por los padres; por los abuelos: Sí a la vida. Esperanza ante la crisis».

Mañana, miércoles 26, varios matrimonios de distintas parroquias darán testimonio de vida familiar vinculada a la vida en la parroquia. La cita será el miércoles, a las 20:30 horas en los salones de la parroquia San Juan de Ávila.

El jueves, Eduardo Martínez López, del Movimiento Familiar Cristiano hablará sobre «los abuelos», un gran regalo para las familias. El encuentro será a las 20 horas en la Curia Metropolitana.

La Semana de la Familia se clausurará el domingo 30, en la parroquia de San Agustín, compartiendo una oración en familia con nuestros seminaristas de Granada, a las 8 y 15.

Formación

En la jornada de ayer, D. Blas Gordo, Vicario General de Pastoral de nuestra Diócesis, participó en la Semana de la Familia ofreciendo una sesión formativa sobre la familia a la luz de la Evangelii Gaudium, en el salón de actos del Centro Nuevo Inicio del Arzobispado.

«D. Blas centró la conferencia en la familia enmarcada en el magisterio del Papa Francisco, llamando la atención como en lo referente a la familia parece indicar que es un tema que merece un mayor estudio y profundización, de ahí el próximo Sínodo extraordinario sobre los desafíos pastorales de la familia en el contexto dela nueva evangelización», señala la Pastoral Familiar.

La intervención de D. Blas Gordo fue «una interesante y pedagógica exposición de la Exhortación del Santo Padre y como ilumina la vida de la familia, es necesario llevar el Evangelio a la familia llamando a las mismas familias a estar en un estado permanente de misión, familias misioneras, familias que muestren la belleza del Evangelio, familias que sean a la vez discípulos y misioneros, familias en continua apertura hacia fuera, en un permanente estado de salida hacia las periferias, esas situaciones de dolor que cada vez tenemos más cerca», añaden Toñi Delgado y Paco Huertas, delegados de la Pastoral Familiar.

Inauguración

Mons. Javier Martínez inauguró la XII Semana de la Familia, junto a los miembros de la Pastoral Familiar de Granada y los fieles de la Diócesis, en la celebración de la Eucaristía dominical en la S.I. Catedral.

Acogió con calidez a las familias que nos habíamos congregado en la Catedral para comenzar estos días de reflexión, oración, testimonios y fiesta alrededor del a familia y animaba a seguir trabajando por la familia mirando a Jesús «la fuente de agua viva».

Mons. Martínez, en la homilía: «Ser cristiano es casi, diría yo, acoger esta afirmación sobrecogedora: Dios te quiere. Dios tiene sed de ti, y no porque te necesite, para nada, porque Él es amor y sabe que tú le necesitas para vivir, para vivir en libertad, para ser tú mismo, para que la vida sea bella y merezca la pena vivirla».

Contenido relacionado

Enlaces de interés