Jornada Diocesana de Liturgia sobre «La preparación y celebración de la Pascua»

«El Año Litúrgico: La preparación y celebración de la Pascua», es el título de la próxima Jornada Diocesana de Liturgia que tendrá lugar el sábado, 24 de enero, en el Seminario Mayor San Cecilio.

El delegado diocesano de Liturgia, D. José Antonio Vinuesa, dirigirá la jornada y pronunciará la ponencia «La preparación y celebración de la Pascua», correspondiendo al Tiempo litúrgico que celebramos próximamente.

Es una jornada para profundizar en la liturgia, dirigida a sacerdotes, religiosos, personas con labor en las parroquias y comunidades, y laicos interesados.

Esta es la XIII Jornada Diocesana de Liturgia, estas jornadas se celebran una vez al trimestre, en cada una se profundiza en un momento diferente del año litúrgico, el que corresponda a ese período.

El misterio pascual de Cristo es la celebración más importante para los cristianos, y «el centro culminante de todo el año litúrgico resplandece en el santo Triduo pascual de la Pasión y Resurrección del Señor, que se prepara en el tiempo de Cuaresma y que se prolonga en la alegría de los cincuenta días sucesivos», señala el delegado de liturgia, D. José Antonio Vinuesa.

El encuentro tendrá lugar el sábado, de 10:30 horas a 13:30 horas, en el Seminario Mayor San Cecilio, en Paseo de la Cartuja, número 49.

Contenido relacionado

Enlaces de interés