Jornada de Pastoral Obrera

Celebrará su decimoséptima edición en el Seminario de Granada. Bajo el lema El trabajo humano, principio de vida. Experimentar la resurrección en medio del conflicto, el Secretariado de Pastoral Obrera de Granada ha convocado para el sábado día 16 la XVII Jornada de Pastoral Obrera, que se celebrará en el Seminario Mayor San Cecilio, de 10 a 18 horas.

La Jornada está concebida para “profundizar en las dificultades y posibilidades que para la misión de la Iglesia plantea la actual situación del mundo obrero y del trabajo, la cual está marcada por el sistema de producción y consumo que ha llegado a dominar nuestra sociedad, consiguiendo generar una manera de ser persona porque configura y moldea la vida de la gente desde el único prisma de la producción y el consumo; crea una forma de sentir, pensar y actuar, es decir, una cultura que orienta la vida de las personas hacia el único objetivo compatible con el sistema que es el producir y el consumir; y presenta todo lo anterior como lo normal, lo natural y deseable, de tal manera que todo lo que no tenga que ver con el proceso de producir y consumir es desechable o prescindible”, explican desde el Secretariado de Pastoral Obrera.

Para este discernimiento, el Secretariado contará con la ayuda de D. Alfonso Alcaide, sociólogo y militante de la HOAC de Sevilla, que ha trabajado como coordinador del Seminario para la explicación del Conflicto Social organizado por el Consejo Asesor de Pastoral Obrera de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y es editor del libro El trabajo humano, principio de vida, recién editado por la Conferencia Episcopal.

Además, cuatro personas aportarán su testimonio sobre su compromiso acompañando procesos y viviendo la esperanza cristiana en medio de situaciones de conflicto como el desempleo, la marginación, la exclusión, el trabajo precarizado, el acompañamiento de trabajadores inmigrantes y la labor de denuncia y organización que está realizando la Plataforma de la Zona Norte.

La Jornada está dirigida a todos los fieles, así como a agentes de Pastoral Social, de Migraciones y, por supuesto, a las personas que participan de la Pastoral Obrera.

Contenido relacionado

El párroco de Colomera y Benalúa de las Villas, enviado a la misión en...

Durante la Eucaristía de envío celebrada a finales de enero en...

Reconocimiento al Capellán Mayor D. Manuel Reyes

Medalla de oro al mérito por la ciudad de Granada, con...

Retiro para matrimonios jóvenes en Granada

Del 15 al 17 de marzo. Proyecto Amor Conyugal, en colaboración con...

Enlaces de interés