IV Encuentro de Jóvenes Cofrades de Granada

El próximo sábado, 10 de mayo, tendrá lugar en el Seminario Mayor el IV Encuentro de Jóvenes Cofrades de Semana Santa de nuestra Diócesis.

Como cada año, la Vocalía de Juventud de la Real Federación de Hermandades y Cofradías organiza este Encuentro para que los jóvenes de todas las cofradías y hermandades de Granada disfruten de una jornada de convivencia y participen en las diferentes actividades que se proponen: Eucaristía, testimonios, mesas redondas, conciertos y charlas.

El Encuentro comenzará a las 11 horas, lo inaugurará Antonio Martín, presidente de la Real Federación.

A las 11:30 horas realizarán una visita guiada al Monasterio de la Cartuja, y a continuación regresarán al Seminario, donde escucharán el testimonio de un seminarista cofrade, en futuro sacerdote para las Hermandades.

Tras el almuerzo, que podrán hacer en el Seminario o en sus casas, se retomará la jornada a las 16:30 horas, con una evaluación y balance de la Semana Santa de 2014.

Asimismo, la mesa redonda «Los artesanos cofrades», con la participación de Israel Cornejo y Juan Spitzley, tendrá lugar a las 17:30 horas, y el concierto de marchas cofrades a las 18:30 horas, en el que tocará la banda «La Victoria» de Fuente Vaqueros.

El Encuentro de Jóvenes Cofrades se clausurará con la celebración de la Santa Misa a las 19:15 horas.

Contenido relacionado

Beato Jorge Rhem

Cerca de la costa de Francia, ante el puerto de Rochefort,...

Beato Agustín Ota

En la ciudad de Iki, en Japón, beato Agustín Ota, religioso...

Enlaces de interés