Durante el mes de noviembre se celebrarán diversas ponencias formativas dirigidas sobre todo a los voluntarios que colaboran en Cáritas Motril.
Desde mañana jueves, día 7, y hasta el 28 de noviembre, los agentes de Cáritas interparroquiales de Motril participan en un Curso Básico con el que se quiere «cualificar a todos los agentes, de modo particular a los voluntarios, que participan en el servicio a la caridad en Motril», informó Cáritas Diocesana de Granada.
La ponencia de mañana lleva por título «La escucha» y estará a cargo del Delegado Arciprestal Motril, Diego Antonio Molina, quien también ofreció otra ponencia la semana anterior en el marco de esta jornada formativa con el título «Cáritas es la Iglesai, sin Cáritas no hay Iglesia de Jesús».
En su IV edición, este Curso básico de voluntariado de Cáritas en la interparroquial de Motril se prolongará hasta el 28 de noviembre con una mesa que recogerá diversas experiencias en talleres, en la que participará Bienvenida Bueno, psicóloga del programa «Mujer de Cáritas Diocesana», Juan de Dios Carreño, de Cáritas parroquial de Santa Fe, y otros responsables de estos talleres formativos.
El día 14 participará el Director de Comunicación de Cáritas Diocesana de Granada, Luis Antonio Rodríguez, para hablar de la Doctrina Social de la Iglesia, y el día 21, con José Manuel Pozuelo, de Cáritas parroquial de Alhendín, sobre la visita a las familias.