Invitación al Pueblo de Dios para participar en la Eucaristía con la que el arzobispo coadjutor se incorpora en la Archidiócesis

Invitación al Pueblo de Dios para participar en la Eucaristía con la que el arzobispo coadjutor se incorpora en la Archidiócesis

La celebración, que tendrá lugar el 1 de octubre, a las 11 horas, en la S.I Catedral, estará presidida por el arzobispo de Granada, D. Javier Martínez.

El Pueblo de Dios está invitado a la Eucaristía estacional y toma de posesión del arzobispo coadjutor electo D. José María Gil Tamayo, nombrado por el Papa Francisco el pasado 16 de julio. Dicha Eucaristía tendrá lugar el 1 de octubre, a las 11 horas, en la S.I Catedral.

La Eucaristía estará presidida por nuestro arzobispo D. Javier Martínez y como primer concelebrante el arzobispo coadjutor electo D. José María Gil Tamayo. Asistirán obispos y arzobispos, entre ellos cardenales, y el clero diocesano, procedente especialmente de Granada, Guadix y Ávila. También estará presente el primer secretario de la Nunciatura Apostólica en España, D. Daniele Liessi, en representación del Nuncio Apostólico que no podrá asistir por motivos de agenda.

Los fieles podrán asistir a la celebración en la Catedral sin acreditación. También puede verse en directo en Trece TV y por internet en vatelevision.com, gracias a la señal de Trece.

Asimismo, el Pueblo de Dios está invitado a orar por el nuevo arzobispo coadjutor en el ministerio que inicia junto a nuestro arzobispo D. Javier, a quien ha venido a ayudar en la Diócesis, hasta que sea relevado como pastor diocesano cuando presente su renuncia por motivos de edad.

Paqui Pallarés
Delegada de Medios de Comunicación Social

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Iglesia por el Trabajo Decente y elección de Granada para el Encuentro Nacional de...

Podcast del informativo diocesano, Iglesia Noticia, escuchado en COPE Granada y...

Intenciones de oración para el mes de octubre

La Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española aprobó en su...

Enlaces de interés