Intercambio de felicitaciones navideñas

D. Javier Martínez ha felicitado la Navidad a los trabajadores de la Curia y distintos departamentos del Arzobispado, y éstos a su vez también le han felicitado por su cumpleaños hoy 20 de diciembre.

Nuestro Arzobispo D. Javier Martínez y un grupo de trabajadores de la Curia Metropolitana han compartido un tiempo de felicitaciones este mediodía, con motivo de la Navidad. El encuentro prenavideño también ha servido para que los trabajadores de la Curia Metropolitana y de distintos Departamentos del Arzobispado, hayan podido felicitar el cumpleaños a Mons. Javier Martínez, que hoy cumple 71 años.

D. Manuel Reyes, Delegado Episcopal para actos públicos de naturaleza civil y relaciones con las instituciones civiles y Capellán Mayor de la Capilla Real, ha expresado, en nombre de los trabajadores, el afecto y gratitud de todos a nuestro arzobispo, asegurándole oraciones al Señor para seguir guiando el Pueblo de Dios que le ha sido encomendado.

D. Javier Martínez, que ha compartido este encuentro prenavideño con los trabajadores en un ambiente familiar, festivo y lleno de gratitud y afecto, también se ha dirigido a los trabajadores. A ellos les ha recordado que son las “manos” de esta Iglesia diocesana, de la que él es pastor y representa, al mismo tiempo que ha agradecido el trabajo realizado por cada uno de ellos, desde las responsabilidades más altas a las tareas más humildes. “El Hijo de Dios nos ama a todos y a todos los hombres con amor infinito y la alegría que nace de ahí es alegría pura”, afirmó recordando así por qué festejamos la Natividad del Señor.

Nuestro arzobispo compartía como en una familia sus sentimientos con motivo de estas felicitaciones navideñas, y también por su aniversario de cumpleaños, recordando que sus sentimientos son como los de aquel 20 de marzo de 1985 cuando le comunicaron su nombramiento episcopal como obispo auxiliar de Madrid. Un sentimiento que calificó de “desproporción” entre lo que es y lo que representa como pastor de una porción de Pueblo de Iglesia Universal. Esta desproporción –explicó- la vence el Señor y por ello da gracias a Dios, porque “es el Señor quien salva la distancia” en esa desproporción entre nuestra humanidad, pobre y con límites, y la de ser pastor que lleva a Cristo a todas las personas, especialmente las más sedientas y necesitadas de Él.

“Mi alma desborda gratitud”, afirmó D. Javier, quien también ha hablado de la Diócesis de Granada y de esta porción de Iglesia como la “misión encomendada por el Señor” que cada vez más quiere “para que resplandezca el Rostro de Jesús como es”. “Quiero con toda mi alma la Diócesis que el Señor me ha confiado”. “Con mi alma, y con mi pobreza”, subrayó.

D. Javier Martínez ha felicitado la Navidad, deseando a los trabajadores, a sus familias y personas cercanas esa alegría que brota del Niño Dios, cuyo Nacimiento celebramos la semana que viene.

No es la única celebración prenavideña que ha podido compartir con los trabajadores, ya que ayer miércoles día 19 los docentes y trabajadores de los Institutos de Teología “Lumen Gentium” y de Filosofía “Edith Stein, así como el clero diocesano el pasado lunes día 17, también intercambiaron un tiempo de felicitaciones compartidas por la Venida de Dios hecho hombre.

Paqui Pallarés
Directora del Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

Contenido relacionado

Mons. Gil Tamayo invita a la Archidiócesis a participar en el Año Jubilar

Se iniciará el día 29 y pide a los párrocos trasladen...

Bendecido en Escúzar un monumento en honor a su patrón, el Señor del Rescate

De manos del arzobispo, con la asistencia de autoridades municipales, así...

Mons. Gil Tamayo bendice el Belén de la Diputación Provincial de Granada

El arzobispo pide por la paz y hace extensible la...

Enlaces de interés