Inicio de curso en la Escuela de Teología y Pastoral Diocesana “San Gregorio de Elvira”

El pasado martes, 2 de octubre, tuvo lugar la inauguración del curso académico en la Escuela de Teología y Pastoral “San Gregorio de Elvira” de Granada. Las clases se celebrarán todos los martes, de 18 a 20:30 horas, en el Colegio Virgen de Gracia. Las inscripciones podrán realizarse en la secretaria del centro.

La Escuela de Teología y Pastoral Diocesana “San Gregorio de Elvira” inició el martes, día 2, el nuevo curso académico 2018-2019 con la propuesta de la llamada que el Papa Francisco hace a la santidad en el mundo actual en la carta “Gaudete et exultate” y con el horizonte particular del Sínodo de los Obispos sobre el tema “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.

La formación que se prolonga durante tres años comienza para los alumnos de primer curso con el estudio de las siguientes materias: introducción a la Sagrada Escritura, Iniciación al estudio del hombre, Los fundamentos de la fe, El Dios de la Revelación: el Dios Uno y Trino, y con la especialidad sobre el enfoque actual para una catequesis renovada.

Una vez finalizado el trienio los alumnos interesados podrán cursar dos cursos monográficos para completar su formación titulados: “Releer la Eclesiología” y “El Apocalipsis de San Juan”.

Las clases se impartirán todos los martes en horario de 18 a 20:30 horas, en el Colegio Virgen de Gracia, situado en la calle Músico Vicente Zarzo, 2º planta. Aquellas personas interesadas que deseen solicitar más información podrán llamar al teléfono 658 11 08 88.

Contenido relacionado

Santo Rosario a los pies del Triunfo de la Inmaculada

El próximo día 4, primer sábado de mes, los fieles están...

Mons. Martínez, en la acogida al nuevo obispo de Jaén

Mons. Sebastián Chico Martínez tomó posesión como pastor de la sede...

Enlaces de interés