Inaugurada la Casa Familiar Dr. Juan Segura

La Casa, impulsada por los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca de Granada, está destinada a atender a personas psicodeficientes. Tras 9 años de trabajo, desde que se iniciara el proyecto, el pasado 30 de abril los Hnos. Franciscanos de la Cruz Blanca de Granada vieron inaugurada la Casa Familiar Dr. Juan Segura, a cargo del Cardenal Arzobispo de Sevilla, Mons. Carlos Amigo, y a la que asistió el Vicario General y Moderador de la Curia, D. Manuel Reyes, en representación del Arzobispo de Granada, junto a otros diez sacerdotes.

Al acto de inauguración, en la que se bendijo la Capilla de la Casa, también asistieron el Hermano Miguel, Superior General de los Franciscano de Cruz Blanca, el Hermano José, Director de la Casa de Granada, y los Hnos. de otras Casas, como Servilla, Córdoba, Algeciras y Hellín, así como voluntariado, trabajadores y familiares de la Casa Familiar Dr. Juan Segura. A las autoridades eclesiásticas, también se sumaron las autoridades locales, como la Delegada para la Igualdad y el Bienestar Social, Elvira Ramón.

“Los discapacitados no son de la Administración, ni de la Iglesia, ni de los Franciscanos de Cruz Blanca, son de Dios y nosotros tenemos la obligación de cuidárselos”, concluyó Cardenal Amigo, durante su intervención. Por su parte, el Superior General de los Hermanos agradeció la labor de todos los que han hecho posible que la Casa pudiera inaugurarse, mientras que D. Manuel Reyes valoró gratamente la presencia de los Franciscanos en la Diócesis de Granada.

Contenido relacionado

Concierto de Pentecostés, en la Catedral

El 19 de mayo. Domingo, 19 de mayo XIV Ciclo Música y Tiempo...

El 15 de mayo finaliza el plazo de inscripción para participar en la Feria...

Organizada por la Pastoral Juvenil diocesana, se celebrará en la víspera...

Devoción a la beata Conchita Barrecheguren, en su memoria litúrgica

El 13 de mayo, en el carmen de Conchita y en...

Enlaces de interés