Inauguración y bendición del altar de la iglesia de Talará

Tras las obras de rehabilitación en sus cubiertas, que se encontraban muy deterioradas.

El sábado 18 de noviembre la iglesia de la Purísima Concepción en Talará volverá a abrir sus puertas para la celebración de la Eucaristía y actividad litúrgica. El templo ha permanecido cerrado durante los últimos cinco años, para emprender los arreglos necesarios en sus cubiertas, dado el deteriorado estado en el que se encontraban y riesgo de derrumbe.

Ese día, se celebrará la solemne Eucaristía de inauguración y bendición del altar de esta iglesia, que tendrá lugar a las 20 horas, presidida por el arzobispo Mons. José María Gil Tamayo.

Previamente, este domingo día 12 la comunidad del pueblo de Talará celebrará una Eucaristía a las 11 horas en la ermita del Santo Cristo. Posteriormente, a las 12 horas, la sagrada imagen de la Purísima Concepción, patrona de Talará, será trasladada desde esta ermita hasta la parroquia del pueblo, donde se realizará la apertura de puertas y presidirá la Santa Misa de bendición del altar el día 18.

Además del Arzobispado de Granada, el arreglo de las cubiertas ha contado con la implicación de los propios vecinos para obtener fondos para su reconstrucción, como el mercadillo solidario que se realizó en el año 2021 promovido por vecinas de la localidad.

The post Inauguración y bendición del altar de la iglesia de Talará first appeared on Archidiócesis de Granada.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Consagración del altar de la iglesia Comendadoras de Santiago

El 13 de abril.  El pasado sábado fue consagrado el altar de...

La Archidiócesis de Granada, en el cuidado de la vida

Se une a la iniciativa de la CEE #LaIglesiaen12Semanas y recuerda...

Enlaces de interés