Inauguración de la exposición en la Catedral dedicada a los mártires de la Alpujarra

Comenzará con la Eucaristía a las 11 horas, en el templo catedralicio.

Dentro de unas semanas, se conmemora el 450 aniversario del levantamiento de los moriscos que en pocos días produjo cientos de martirios de sacerdotes, religiosos y laicos en la Alpujarra, con la destrucción de templos, imágenes y objeto de culto.

Por ello, la Comisión diocesana de los mártires de la Alpujarra y el Cabildo Catedralicio han organizado una exposición dedicada a los mártires de la Alpujarra, que se inaugura mañana jueves, Solemnidad de Todos los Santos, con la Eucaristía a las 11 horas.

La exposición podrá visitarse hasta el 26 de diciembre, fiesta litúrgica del protomártir San Esteban. Ese día concluirá con la Eucaristía a las 19 horas.

La muestra podrá verse durante la visita cultural en la Catedral y en grupos organizados por parroquias, movimientos apostólicos, colegios y asociaciones, y grupos cristianos concertando previamente una cita en la Curia Metropolitana (tfno. 958-21-63-23). Hay posibilidad también de realizar visitas guiadas por grupos, previa inscripción en la Curia Metropolitana (Plaza Alonso Cano). En ese caso, se les señalará día y hora para realizar la visita y se les facilitará la entrada para la exposición.

Hasta su clausura, durante el mes de noviembre, la exposición irá acompañada de una serie de conferencias, que tendrán lugar en el Centro Cultural Nuevo Inicio, a las 19:30 horas, con distintos temas en torno a los mártires de la Alpujarra: “La Iglesia y el Reino de Granada en torno a la rebelión de los moriscos”, “Martirios en la Alpujarra en la Navidad de 1568” y “Teología del martirio”.

Paqui Pallarés
Directora del Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

Contenido relacionado

Enlaces de interés