«III Concierto Solidario» para colaborar con los proyectos de la Fundación San Juan Bosco

El próximo miércoles 20 de julio se celebrará el «III Concierto Solidario» a beneficio de los proyectos que lleva a cabo la Fundación San Juan Bosco en Granada.

El concierto será ofrecido por «Ensemble Músicos Concerto Málaga», fórmula que realiza la orquesta de cuerdas española para ofrecer al público recitales de música de cámara en formaciones reducidas, interpretadas por músicos miembros permanentes de la orquesta.

El concierto tendrá lugar en el santuario de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro a las 21:45 horas. Las entradas se podrán comprar en la misma iglesia desde dos horas antes de que comience el espectáculo.

«Ensemble Músicos» de la orquesta «Concerto Málaga» interpretarán obras de Campillos, Telemann, Boccherini, Turina, Malats, Monasterio, Granados, Tárrega y Albéniz.

El concierto se celebra a beneficio de la Fundación Proyecto Don Bosco, que lleva a cabo en nuestra Archidiócesis diferentes proyectos socioeducativos, de atención residencial, de inserción sociolaboral, y de sensibilización y voluntariado social.

Asimismo, la Fundación Proyecto Don Bosco ofrece la posibilidad de hacerse socio de la fundación con el fin de ayudar a los proyectos que llevan a cabo. Se puede hacer en: http://www.proyectodonbosco.com/formulario

PROYECTOS EN GRANADA

La Fundación Proyecto Don Bosco es una organización sin ánimo de lucro de ámbito estatal de la Iglesia Católica, impulsada y promovida por la Congregación Salesiana y grupos de la Familia Salesiana para canalizar todos los proyectos de intervención social de Andalucía, Extremadura y Canarias.

Su principal finalidad es la promoción y defensa de los Derechos Humanos, el desarrollo integral de menores y jóvenes en situación de riesgo o exclusión social, actuando además sobre otros colectivos que inciden en dicho proceso.

La Delegación de la Fundación en Granada, sensible a la realidad juvenil, intenta dar respuesta mediante varios programas. En el área de empleo, cuentan con el programa de inserción laboral «Incorpora de La Caixa», en el área de socioeducativa, tienen los tres programas: «Integra-t» (Pinardi), Prevención del absentismo escolar, y Escuela ocupacional.

Mientras que en el área residencial, ofrecen 5 plazas para chicos en la Casa Buzzetti, y además de todo esto, durante el curso han ampliado en él área de empleo con proyectos nuevos: Puntos formativos de mejora de la empleabilidad «incorpora de la Caixa», Unidad de Orientación profesional «Andalucía orienta», Experiencias profesionales para el empleo, e Itinerarios personalizados de inserción laboral para jóvenes inmigrantes.

Contenido relacionado

Pedro y Pablo, pilares de la fe cristiana

Este 29 de junio celebramos la solemnidad de los santos Pedro...

Enlaces de interés