Por su dedicación a la formación de seminaristas. Con una vida dedicada a la formación de seminaristas y a la gestión del Hotel del Duque-Seminario de Sierra Nevada, D. Antonio Molina recibió el homenaje de más de un centenar de personas, entre ellos los propios seminaristas a los que educó, que quisieron agradecer con un libro su dedicación y entrega durante tantas décadas.
La cita tuvo lugar el pasado 30 de mayo en el Hotel del Duque-Seminario de Sierra Nevada -del Arzobispado de Granada desde que fuera cedido por Pedro de Galatino en 1936-, para homenajear la tarea que durante 30 años llevó a cabo este sacerdote en los Seminarios Menor y Mayor de Granada.
Ahora, octogenario, D. Antonio Molina Carretero continúa entregándose a su vocación sacerdotal a través de la gestión y cuidado de las instalaciones del Hotel del Duque, también desde hace décadas y donde anualmente en épocas estivales acogen diversos ejercicios espirituales y retiros.
El homenaje queda impreso en forma de libro, titulado La vida en el Seminario (1940-1970), coordinado por D. Juan Franco Quirós, en el que a lo largo de 38 capítulos se narra la vida de aquellos años en el seminario, y presentado en el acto de agradecimiento por el profesor de la Universidad de Granada D. José Rodríguez Molina. El volumen tiene una dedicatoria: “A D. Antonio Molina Carretero y a todos los que como él dedicaron su vida a nuestra formación”, y durante el acto Rodríguez Molina desgranó las distintas facetas de la personalidad del homenajeado.
Asimismo, los asistentes disfrutaron de un concierto formado por los antiguos seminaristas y dirigido por el director del Coro de Santa Teresa, D. Manuel Pérez Garrido, que interpretaron piezas de Valentín Ruiz Aznar y Juan Alfonso García, así como canciones populares de los años 40 a 70, que todos compartieron.
El homenaje concluyó con la Eucaristía en el Hotel del Duque, que presidió el Vicario General D. Manuel Reyes y concelebraron el homenajeado, su hermano y párroco de la Basílica Nuestra Señora de las Angustias, D. Francisco Molina, y el deán de la Catedral de Granada, D. Andrés González, quienes también participaron en el acto de agradecimiento a D. Antonio Molina Carretero.
El libro, que en sus 438 páginas recoge así una parte importante de la historia de la Iglesia en Granada con numerosos detalles y anécdotas, puede adquirirse en el teléfono 656 683 051 y en la dirección de correo electrónico jfrancoquiros@gmail.com
Por otra parte, el Hotel del Duque-Seminario Sierra Nevada está a disposición de grupos de toda España para acoger sus retiros, convivencias y encuentros, en pleno contacto con la naturaleza. Para más información sobre esta posibilidad, en el teléfono 958 216 323