HOAC de Granada convoca a una concentración por la familia

Con motivo de la Jornada de la Familia Cristiana, la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Granada convoca una concentración para reivindicar el “derecho a formar y mantener una familia”, que tendrá lugar el próximo 1 de enero en la puerta de la Iglesia de San Francisco (Camino de Ronda), a las 19:30 horas. Por su parte, la Eucaristía será a las 20 horas.

 La Hermandad denunciará durante este año especialmente “las causas y consecuencias que para la familia está suponiendo la crisis económica, las condiciones laborales que se están configurando, el paro, la pérdida de derechos sociales, laborales, familiares…”, según informaron los organizadores.

Asimismo, la HOAC de Granada se adhiere a la Carta Europea de las Familias, promovida por el Movimiento de Trabajadores Cristianos de Europa (MMTC), en la que constatan “una flexibilidad y una precariedad crecientes del trabajo, una disminución o desaparición de derechos sociales, una organización del trabajo que dificulta la vida familiar y un pensamiento dominante individualista y consumista”, explicó la entidad.

Contenido relacionado

La caridad sigue abriendo por vacaciones en la zona norte de Granada

La caridad no descansa en verano. Así lo testimonia “Abiertos por...

Cuidar de la vida con la firma del testamento vital

La persona que firme esta declaración tiene que estar en plena...

Enlaces de interés