El próximo sábado, 17 de febrero, Ayuda a la Iglesia Necesitada en colaboración con la Pastoral de Juventud de la Archidiócesis, celebrará una Gymkana solidaria en el colegio Virgen de Gracia, en el marco de la campaña “Ayúdales a volver”, para ayudar a la recuperación de los hogares de los cristianos perseguidos en Irak. Los jóvenes de entre 15 y 18 años que deseen participar podrán inscribirse hasta el próximo viernes enviando un correo a deleju@delejugranada.es. La entrada es gratuita.
El colegio Virgen de Gracia acogerá el próximo sábado, 17 de febrero, una Gymkana solidaria organizada por la fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada, en colaboración con la Pastoral de Juventud del Arzobispado, para sensibilizar y dar a conocer a los jóvenes granadinos de entre 15 y 18 años la situación que viven los cristianos perseguidos en Irak.
La acogida de los participantes comenzará a las 10 horas seguido de un momento de oración inicial y presentación de la jornada, dando inicio a la Gymkana. Finalizada esta actividad, tendrá lugar la celebración de la Eucaristía a las 13:30 horas, que estará presidida por el Vicario General de la Archidiócesis, D. Francisco Javier Espigares, seguida de un almuerzo fraterno en el que los jóvenes podrán llevar alimentos para compartir y ponerlos en común.
El acto finalizará con varios testimonios recogidos en Irak de niños y refugiados iraquíes por Ayuda a la Iglesia Necesitada para poner rostro a esta situación de persecución y pobreza que viven miles de cristianos en Oriente Medio.
UN DÍA PARA CONOCER MEJOR A LA IGLESIA NECESITADA
En el verano de 2014, 120.000 cristianos de la Llanura del Nínive huyeron de sus casas al grito de los terroristas de Daesh “Convertíos (al Islam) o moriréis”. Lo perdieron todo, salvo su fe en Dios que, están convencidos, es quien les mantiene vivos. 95.000 personas encontraron refugio en el Kurdistán iraquí, empezaron una vida nueva, sostenidos por la iglesia local y por las instituciones caritativas internacionales como Ayuda a la Iglesia Necesitado. “Ayúdales a volver” pretende ayudar a estos cristianos, liberada la zona de la presencia de Daesh, a poder volver y recuperar sus hogares.
Si quieres colaborar con esta campaña pincha aquí