Granada se prepara para recibir la Luz de la Paz de Belén

La diócesis de Granada celebrará mañana, 22 de diciembre, la llegada de la Luz de la Paz de Belén, una llama que procesionará por las calles del centro, portada por los jóvenes granadinos del movimiento Scout Católico y otros grupos parroquiales, desde las 18 horas a su salida de la parroquia Ntra. Sra. de Gracia hasta su llegada a la Catedral, a las 19 horas, donde será recibida por Mons. Javier Martínez y distribuida a los hogares granadinos.

La Luz de la Paz de Belén ya está cerca de nuestra diócesis, será mañana, viernes, cuando esta llama iluminará las calles del centro de la ciudad a su paso desde la parroquia de Ntra. Sra. de Gracia, de donde efectuará su salida portada por los jóvenes granadinos del Movimiento Scout Católico, y será progresivamente acompañada por diversos grupos parroquiales de la diócesis hasta su entrada en la Catedral, prevista para las 19 horas, donde será recibida por nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, y por el pueblo cristiano de Granada, que celebrarán juntos la liturgia de la palabra para posteriormente recoger esta luz con sus faroles para llevarla a sus hogares.

La Luz de la Paz es una iniciativa promovida a nivel internacional por el Movimiento Scout Católico, que cuenta con la colaboración concretamente en nuestra diócesis de la Pastoral de Juventud. “Esta luz pretende simbolizar la certeza de que no estamos solos y de que Cristo quiere iluminar nuestras vida y por eso viene a nosotros”, afirmó su delegado D. Francisco Mingorance.

ORIGEN DE LA LUZ DE LA PAZ
El proyecto es una iniciativa de Scouts y Guías de Austria que, con la colaboración de Scouts de diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz encendida cada año por un niño o niña austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén.

La distribución de la Luz de Belén a todos los países participantes se realiza desde Viena unas semanas antes de Navidad, para que la hagan llegar a sus respectivos países con un mensaje de Paz, Amor y Esperanza.

La Luz de Belén se distribuirá a niños y jóvenes de Scouts católicos y otros grupos de colegios y movimientos cristianos de nuestra Diócesis, quienes formando una procesión, portarán la luz de belén vestidos de blanco y cantando villancicos por la calle.

El reparto de la Luz de Belén es una actividad para todos, en la que pueden participar familias, amigos, vecinos, jóvenes y mayores. Se puede unir todo el que quiera y animar la ceremonia con panderetas, zambombas o cualquier otro instrumento que acompañe.

Contenido relacionado

Bendecido en Escúzar un monumento en honor a su patrón, el Señor del Rescate

De manos del arzobispo, con la asistencia de autoridades municipales, así...

Granada repartirá esta semana la Luz de la Paz de Belén para toda Andalucía...

Los Scouts Católicos de Granada la recogieron este fin de semana...

Enlaces de interés