La Santa Sede ha invitado a la Archidiócesis de Granada, y con ella a todas las Diócesis del mundo, a participar espiritualmente en el encuentro de oración que tendrá lugar en el Vaticano el domingo día 8 por la tarde para pedir a Dios el don de la paz.
El encuentro de oración es fruto de la invitación del Santo Padre a los Presidentes Simon Peres y Mahmoud Abbas durante su reciente viaje, a finales de mayo, a Tierra Santa. Este encuentro de oración por la paz en Oriente Medio contará también con la presencia de Su Santidad Bartolomeo, Patriarca de Constantinopla.
Los sacerdotes, religiosos y fieles de la Archidiócesis de Granada, junto con nuestro Arzobispo, se unen espiritualmente a esta invocación, extensible a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, «que podrán unirse a ella en lo profundo de su corazón», señala en una carta el Nuncio Apostólico en España, Mons. Renzo Fratini.
«Esta súplica por la paz, formulada ante la tumba de Pedro, podrá extenderse a los confines de la tierra, esperando que pueda cumplirse la promesa del Señor: ‘Si dos de vosotros se ponen de acuerdo para pedir cualquier cosa, mi padre que está en el cielo se lo concederá’ (Mt 18, 19)», indica Mons. Fratini en la misiva.