Graduados los alumnos de Educación Infantil del Centro de Magisterio «La Inmaculada»

Nuestro Arzobispo celebró la Eucaristía y presidió el acto académico de Graduación de la II Promoción de alumnos graduados en Educación Infantil del Centro de Magisterio La Inmaculada.

El pasado viernes, 22 de mayo, los alumnos de la promoción 2011-2015 de maestro en Educación Infantil se graduaron en el edificio del Arzobispado «Studium Granatense et Sacromontanum», donde se encuentra el Centro de Magisterio La Inmaculada de nuestra Archidiócesis, adscrito a la Universidad de Granada.

El acto de graduación tuvo lugar en el patio, comenzó con la Santa Misa, que celebró nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, acompañado por D. Juan Sánchez Ocaña, D. Ildefonso Fernández-Fígares y D. Francisco Lorca.

«NO TENGÁIS MIEDO A LA VIDA, ¡ADELANTE!»

Mons. Javier Martínez animó a los nuevos maestros a acoger la nueva mirada de la fe: «Lo importante de esta tarde para mí es pedirle al Señor que os acompañe siempre, para que permanezca en vosotros esa mirada, que podáis mirar a cualquier persona que venga, que tenga que ver con vuestro trabajo, con vuestra vida, con el afecto. ¿Y cómo es ese afecto? Pensad en vuestro corazón como deseáis vosotras y vosotros ser queridos, ser tratados, ser mirados y que el Señor os de un corazón del que brote esa manera de tratar, esa manera de querer, esa manera de mirar, llena de afecto y llena de respeto al mismo tiempo, que cada uno deseamos para nosotros, con esa regla de oro para la cual necesitamos a Dios. No tengáis miedo a la vida, ¡adelante! (…)»

Inició el acto académico Raúl Roura, secretario académico, quien presentó a José Antonio Naranjo, Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada, y dio la palabra a Ana Isabel Garralda, directora institucional.

Asimismo, dos alumnas de la promoción leyeron un discurso, repleto de anécdotas y experiencias compartidas con sus compañeros de La Inmaculada y marcado por la gratitud y la ilusión de celebrar su graduación junto a profesores, familiares y amigos.

A continuación, tomó la palabra Mons. Javier Martínez, presidente de la titularidad del Centro, que muy brevemente felicitó a los alumnos, y cerró el acto Carmen Rosales, directora académica, que invitó a los alumnos graduados a recitar el juramento del maestro acompañados de sus profesores. Acto seguido, tuvo lugar la imposición de las becas.

JURAMENTO DEL MAESTRO

Prometo ser honrado en mi trabajo

Amar al ser humano en lo concreto

buscando en cada alumno la simiente

que luego de cuidarla fructifica.

Crecer en la caridad y dar una

respuesta al sufrimiento sabiendo que

detrás de cada hombre hay una vida

irrepetible.

Hacer del aula espacio de concordia y

usar mi autoridad como instrumento de paz

y de respeto.

Que sea mi vida espejo de aquello

que predico.

Jamás equivocar la voz de mi

conciencia.

Y si un día me equivoco, recurrir a la

Misericordia infinita que sostiene el

mundo.

Contenido relacionado

San Annon de Colonia

En el monasterio de Siegburg, de Renania, en Alemania, recuerdan este...

Enlaces de interés