Gójar se prepara para honrar a la Divina Pastora

Gójar se prepara para honrar a la Divina Pastora

Del 25 de agosto al 8 de septiembre.

El pueblo cristiano de Gójar se dispone mañana sábado día 25 a honrar a su patrona, la Divina Pastora. Los actos y cultos comenzarán a las 20:30 horas con la bajada desde el camarín de la sagrada imagen de la Divina Pastora y posterior Eucaristía, con un pregón a cargo de D. José Reyes.

La ofrenda floral a la Divina Pastora el domingo día 26, también a las 20:30 horas, y la salida de su ermita será una de las primeras y devocionales celebraciones que tendrán lugar en Gójar y que se prolongarán hasta el 8 de septiembre, cuando concluyan con la Solemne Eucaristía en la plaza y posterior subida de la Divina Pastora a su camarín.

Los cultos, a los que están invitados todos los fieles de Gójar y personas que quieran unirse, se desarrollarán a las 20:30 horas desde el 28 de agosto al 1 de septiembre con el rezo del Santo Rosario y el Quinario en su honor. Asimismo, el último día de este Quinario, el 1 de septiembre, concluirá a medianoche con la salida de las Coplas de la Aurora desde la iglesia, informó la parroquia y la Hermandad Divina Pastora de Gójar. Dicha parroquia también celebrará un rosario de la aurora el 2 de septiembre con la salida desde la iglesia a las 7 horas y la solemne Función Principal de Instituto en honor a la Divina Pastora y, por la tarde, a las 20 horas, la salida procesional de la Divina Pastora y San Roque.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Novena en Atarfe en honor a santa Ana

Celebrarán también una ofrenda floral y en forma de alimentos, para...

Sobre el C. O. F. San Juan Pablo II

Artículo de la Pastoral Familiar.    El Centro Diocesano de Orientación familiar es...

Enlaces de interés