Formación y convivencia teresiana con la iglesia de San Francisco de Granada

La familia franciscana de Granada celebra una serie de actos y actividades en el tiempo de Pascua bajo el lema «Abriendo puertas».

Dentro de esta programación de Pascua, mañana tendrá lugar una charla sobre Santa Teresa de Jesús en los salones de la iglesia parroquial San Francisco, situada en Camino de Ronda.

La charla estará a cargo del hermano carmelita descalzo Luis Carlos Muñoz, que hablará sobre la santa andariega en relación a este tiempo de Pascua y al Año Jubilar Teresiano que celebramos.

CONVIVENCIA EN ÚBEDA

Asimismo, el sábado se realizará una convivencia en Úbeda, en peregrinación a los lugares teresianos con el grupo San Francisco de Granada.

Los peregrinos participarán en una ruta teresiana que seguirá los lugares de San Juan de la Cruz y de Santa Teresa de Jesús, y los museos de las religiosas carmelitas y los hermanos carmelitas que viven en Úbeda, indica el franciscano Severino Calderón.

Además, el hermano carmelita Fernando Donaire impartirá una charla a los participantes en la convivencia, en torno a la figura de Santa Teresa de Jesús.

Para la comida, tendrán la ocasión de compartir una rato de convivencia con las monjas clarisas de Úbeda, que les prepararán el almuerzo.

El grupo de peregrinos partirá a las 9 horas en autobús desde el Centro Comercial Neptuno, y regresarán a Granada en torno a las 20 horas.

El plazo para inscribirse se termina el viernes 15 de mayo. Para apuntarse a la convivencia, hay que comunicarlo en la sacristía de la parroquia San Francisco.

Contenido relacionado

El Sacromonte celebra la Inmaculada

Desde su fundación a principios de la Edad Moderna, la Abadía...

Enlaces de interés