Flores para la Madre de Dios

Un año más, los granadinos de toda la provincia acuden a los pies de nuestra Madre, la Virgen de las Angustias, en el día de su Solemnidad para pedir gracias para ellos o sus familias, ofreciendo sus flores a modo de súplica por su intercesión ante el Señor.

Es la tradicional Ofrenda floral, que celebramos el día 15 a partir de las 18 horas, en la fachada de la Basílica, donde tiene su sede la Patrona de Granada y donde se va tejiendo un manto de colores con las flores depositadas por cada persona, corporación, asociación o grupo a modo de petición a la Madre de Dios, intercesora nuestra.

Previamente, a las 12 horas, en la Basílica tendrá lugar la Eucaristía presidida por D. Álvaro Rodado, religioso dominico. Asimismo, tras la Ofrenda floral, a partir de las 22 horas, nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, presidirá la Eucaristía.

Durante todo este mes tendrán lugar los cultos de asociaciones y corporaciones a las 12 horas y 19:45 horas hasta el día 30, tras los cuales se celebra la Eucaristía presidida por sacerdotes y religiosos diocesanos.

Estos cultos se suspenderán en el horario de tarde, ya que habrá rezo del Santo Rosario y Salve a las 19:15 horas y, a continuación, a las 20 horas, celebración de la Eucaristía, presidida por Mons. Francisco Pérez, Arzobispo de Pamplona-Tudela, en la propia Basílica. Esta Novena podrá seguirse por internet a través de la web www.basilicadelasangustias.org.

Por otra parte, el día 28 tendrá lugar la procesión con la Sagrada Imagen por las calles de Granada a partir de las 18:30 horas. Ese día, a las 13 horas, Mons. Martínez presidirá la Eucaristía en la Basílica.

Contenido relacionado

Mensaje de Navidad del arzobispo de Granada

Mensaje del arzobispo de Granada, Mons. José María Gil Tamayo, en...

Mesa redonda con testimonios de vida y esperanza ante el fenómeno migratorio

La Pastoral de migraciones celebra mañana miércoles una mesa redonda en...

Un sacerdote más, en la Archidiócesis de Granada

Tras la ordenación del seminarista Bryan Adonay Rivas Paredes de manos...

Enlaces de interés