Fiestas en honor al Santo Cristo de la Yedra, en Válor

Se está celebrando su septenario y el lunes será el día grande, con la Eucaristía Solemne y la procesión.

El próximo lunes, 14 de septiembre, es la Solemnidad de la Exaltación de la Cruz y en la localidad de Válor se celebra la fiesta en honor al Santo Cristo de la Yedra.

Desde el pasado lunes y hasta el domingo, día 13, está teniendo lugar el septenario en el que cada día se celebra la Eucaristía en la parroquia de San José de Válor. Ese día, el domingo, tendrá lugar la bajada del Cristo, a las 13:00 horas, momento en el que bajarán a la imagen desde el lugar que ocupa en el altar para prepararlo para su festividad. A las 21:00 horas se celebrará la última Misa del septenario y a las 00:00 comenzará una vigilia de oración.

El lunes, día 14, será el día grande y tendrá lugar a las 13:00 horas la Eucaristía Solemne. Por la tarde, a las 20:00 horas, el Santo Cristo de la Yedra saldrá en procesión desde la parroquia por las calles de Válor. Al día siguiente, el día 15, habrá Misa en la parroquia a las 11:30 horas y a las 19:00 horas tendrá lugar en la plaza la representación de «moros y cristianos». A continuación, se procederá a la subida del Cristo de la Yedra al altar.

Contenido relacionado

Intenciones de oración del mes de diciembre

Del Papa Francisco y de la Conferencia Episcopal Española. La...

De la patera a escritor de libros

Un joven camerunés de 21 años, que llegó hace seis en...

Enlaces de interés