Festividad del día de la Candelaria en Santo Domingo

El próximo 2 de febrero.

La fiesta comenzará, como es tradición, con el Rezo del Rosario a las 19:15 horas y a continuación la bendición de candelas, procesión claustral y la Santa Misa, a las 20:00 horas, presidida por Fray Antonio Larios Ramos, O.P., Prior del Convento de Santa Cruz la Real y Director Espiritual de nuestra Archicofradía. La parte musical correrá a cargo del Coro Litúrgico Santa Cecilia.
En el Ofertorio será la bendición de los niños y padres que asistan a la celebración, y al término de la Eucaristía será la tradicional convivencia en la sacristía, donde podrá degustarse la famosa tarta “Gloria de Zafra”.
La Fiesta de la Presentación del Señor, cuarto misterio gozoso del Rosario, es una de las más arraigadas en la religiosidad popular granadina. Por este motivo, y gracias a nuestra Archicofradía, se ha mantenido de manera ininterrumpida durante siglos, constituyendo un auténtico legado sacro que se transmite de generación en generación.
Desde la Archicofradía del Rosario animamos a asistir e invitar a aquellos familiares y amigos que no la conozcan aún, especialmente a aquellos que hayan estrenado recientemente la paternidad o tengan hijos pequeños, pues sin duda, será una didáctica forma de acercar a los más jóvenes a los principales misterios de la vida de Jesucristo.
Muy Antigua, Pontificia, Real, Ilustre y Venerable Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario Coronada

The post Festividad del día de la Candelaria en Santo Domingo first appeared on Archidiócesis de Granada.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El Archivo y Biblioteca de la Abadía del Sacro Monte abren de nuevo al...

A partir del 25 de abril. El Archivo y Biblioteca de la...

La actualidad diocesana en el informativo diocesano “Iglesia Noticia” el 14 de abril

Programa emitido en COPE Granada y COPE Motril.   En el informativo diocesano...

La Archidiócesis de Granada, en el cuidado de la vida

Se une a la iniciativa de la CEE #LaIglesiaen12Semanas y recuerda...

Enlaces de interés