Festividad de San José en la Diócesis de Granada

Mañana, miércoles 19 de marzo, celebramos la Festividad de San José, patrón de la Iglesia universal, de los seminaristas, de los padres, de los trabajadores, de muchas comunidades religiosas y de la buena muerte.

En la Diócesis de Granada, el día de San José es laborable, aunque también es precepto. No obstante, se dispensa del obligado descanso laboral a los fieles que se vean precisados a desarrollar su trabajo habitual en este día.

La Iglesia celebra el Día del Seminario este mismo día, por ser la Fiesta del Patrón de los seminaristas, porque él cuidó a Jesús junto con María en el Hogar de Nazaret, antes de la vida pública del Señor, así como los seminarista se forman en este hogar, que es el Seminario.

El próximo viernes, 21 de marzo, los seminaristas llevarán a cabo una campaña de oración y de misión en el convento de San Antón de Granada, con la intención de rezar por las vocaciones sacerdotales, invitando a las personas que pasan por la calle a participar.

Jornadas de puertas abiertas

El sábado, desde las 10 hasta las 17 horas tendrá lugar una jornada de puertas abiertas en el Seminario, situado en Paseo de la Cartuja, 49. Está abierta a todos los grupos y personas de la Diócesis.

Asimismo, enmarcado en esta jornada se hará también una visita a la parroquia de San José, en la que el párroco D. Javier Alaminos ofrecerá su testimonio de vida sacerdotal y más tarde continuarán en el Seminario, donde los seminaristas compartirán algunos testimonios vocacionales y proyectarán un video.

También los jóvenes de la Comunidad Católica de Shalom participarán en la jornada con cantos y testimonios. Más tarde, comerán juntos en el Seminario y terminarán con la visita al Monasterio de la Cartuja.

La Jornada está abierta a todas las personas, familiares y amigos que deseen conocer el Seminario. No hace falta inscripción ni solicitud previa.

El domingo 23, los seminaristas se distribuirán por diferentes parroquias de la Diócesis, donde darán testimonio de fe y acercarán la vida del Seminario a todos los fieles. Además compartirán un rato de oración en la parroquia de San Agustín a las 20:15 horas, como todos los domingos.

Nuevos acólitos y lectores

El pasado domingo, seis seminaristas de la Diócesis recibieron de manos del Arzobispo, Mons. Javier Martínez, el ministerio de acólito y lector, en la Eucaristía dominical en la S.I. Catedral, que se celebró también con motivo el Día del Seminario para facilitar a los fieles la participación en la Misa y la oración por los seminaristas.

Los seminaristas que recibieron el ministerio de acólito y lector son Fernando L. Roca Palop, Alberto Sedano Rodríguez y Fernando Rodríguez Fernández, del Seminario diocesano San Cecilio; y de Freddi Banua Enopia, Carlos Mario Villalobos Sosa y Agustín Palma del Moral, del Seminario misionero Redemptoris Mater.

Contenido relacionado

Este verano, una buena ocasión para conocer a Fray Hernando de Talavera

La Editorial Nuevo Inicio, del Arzobispado, publicaba este año un libro...

En septiembre vuelve el curso “Escuchar para acompañar”

El próximo mes de septiembre de 2021 volverá el curso “Escuchar...

Enlaces de interés