Familia: ¡qué regalo!

XII Semana Diocesana de la Familia, del 23 al 30 de marzo, con un programa de actividades, entre ellos una mesa redonda de testimonios de matrimonios y conferencias sobre los abuelos y la familia a luz de la Exhortación Apostólica «La alegría del Evangelio» del Papa Francisco.

El domingo 23 comienza la Semana diocesana de la familia, que este año cumple su XII edición, con el lema «Familia: ¡qué regalo!». Esta Semana diocesana comienza con la Eucaristía en la Santa Iglesia Catedral, que preside Mons. Javier Martínez, a las 12:30 horas. A partir de entonces, y hasta el día 30, tendrá lugar un programa de actos y actividades para mostrar y disfrutar del regalo que es la familia, Iglesia doméstica

Especialmente se celebrará la Jornada por la vida, que se lleva a cabo el martes 25 con motivo de la Festividad de la Anunciación del Señor. Ese día los más pequeños podrán presentar sus trabajos en el concurso «El valor de la vida», convocado por la Delegación de Pastoral Familiar, que se llevará a cabo en el colegio «Divina Infantita», con distintas actividades y posterior Eucaristía en la parroquia de Inmaculada Niña para rezar por la vida, a las 19:30 horas.

Las conferencias sobre «La familia iluminada por la Evangelii gaudium», a cargo del Vicario General de Pastoral, D. Blas Gordo, y otra sobre «Los abuelos, como don para las familias», a cargo del abogado Eduardo Martínez, son otras de las actividades programadas en esta XII Semana diocesana de la familia. La conferencia sobre la familia a la luz de la Exhortación Apostólica del Papa Francisco tendrá lugar el martes 24 y la dedicada a los abuelos será el día 27, ambas a las 20 horas en el Centro Cultural del Arzobispado (Plaza Alonso Cano, s/n. Edificio Curia Metropolitana).

Los testimonios de matrimonios que hablarán de la familia como el lugar donde se ama, se cree y se espera, que tendrá lugar en la parroquia de San Juan de Ávila el día 26 a las 20:30 horas, es otro de los actos programados. La Semana diocesana de la familia se clausurará con una oración por las familias, a la que acompañarán los seminaristas de la Diócesis de Granada, el día 30 a las 20:15 horas, en la parroquia de San Agustín.

Todas las personas interesadas pueden asistir a los actos organizados por la Delegación de Pastoral Familiar sin necesidad de inscribirse previamente.

Contenido relacionado

“El Papa quiere que aprendamos a escucharnos en la Iglesia”

Entrevista al Vicario General, D. Francisco Javier Espigares Flores, sobre las...

«La ley y las costumbres»

Artículo de George Bernanos, cuya lectura recomendamos en los momentos actuales...

Enlaces de interés