La muestra dedicada al primer Arzobispo de Granada cierra sus puertas con gran éxito. La exposición se clausuró el pasado 14 de mayo, con dos visitas guiadas al público asistente, coincidiendo con el 501 aniversario del fallecimiento de Fray Hernando de Talavera, en el Barrio del Realejo.
El Arzobispado de Granada y el Centro Cultural Nuevo Inicio organizaron dos visitas guiadas abiertas para ver la exposición dedicada a Fray Hernando de Talavera y organizada con motivo del V centenario del fallecimiento del que fuera primer Arzobispo de Granada. En esta exposición, que ha cerrado sus puertas con un balance positiva de afluencia de público, se ofrecía un recorrido por la vida y ministerio episcopal de Fray Hernando de Talavera.
Ambas visitas guiadas tuvieron lugar el pasado 14 de mayo, coincidiendo con el 501 aniversario del fallecimiento del primer Arzobispo de Granada en 1507 en el barrio granadino del Realejo, y con las que se ha clausurado esta muestra.
Por otra parte, el Arzobispado ha editado un Catálogo sobre esta muestra, en cuyas 224 páginas se incluyen tres artículos sobre la vida y el ministerio pastoral de Fray Hernando de Talavera, los documentos y las obras de arte de aquella época que han llegado a nosotros.
Estos artículos están elaborados por el Vicario General y Moderador de la Curia, D. Manuel Reyes Ruiz, la Dra. en Ciencias y Técnicas Historiográficas y Archivera del Archivo Histórico Diocesano, Dª Marisa García Valverde, y el Dr. en Historia del Arte y Profesor titular de Historia del Arte de la Universidad de Granada, D. Lázaro Gila Medina, respectivamente.
El catálogo, que tiene un precio de 10 euros, está ilustrado por abundantes y excelentes fotografías en color de D. Carlos Madero López, con sus correspondientes fichas técnicas.