En la tarde del 24 de abril.
Ayer se celebró una Eucaristía con motivo del fallecimiento del Santo Padre Francisco, en la S. A. I. Catedral de Granada. La celebración estuvo presidida por nuestro arzobispo, que manifestó su gran alegría al ver que acudieron muchos fieles para conmemorar al Santo Padre. También estuvo presente el arzobispo emérito, Mons. Javier Martínez.
Acudieron la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, junto con otras autoridades de la ciudad, varios sacerdotes de la diócesis, seminaristas y todos aquellos feligreses que quisieron orar por el eterno descanso del Papa.
La misa transcurrió con mucha emoción, y en su homilía nuestro arzobispo agradeció a Dios por la vida y evangelización del Papa Francisco. Destacó que ha sido “un enamorado de Cristo con una pasión grande por Él y al mismo tiempo con un celo apostólico de llevar el Evangelio a todas partes, especialmente a los más pobres, a los necesitados, a esas periferias existenciales. A esas periferias que están en los límites físicos del mundo, pero también donde la humanidad se palpa de manera más grande.”
También invitó a los cristianos, como decía el Santo Padre, a estar alegres y manifestar la alegría del amor de Cristo en nuestras vidas.