El 25 de julio, en su fiesta grande de Santiago Apóstol, a las 11 horas, en la iglesia del convento, presidida por el arzobispo.
El 25 de julio, fiesta de Santiago Apóstol, patrón de España, y fiesta de la Orden de las Comendadoras de Santiago que lleva su nombre, es día jubilar con la posibilidad de obtener la Indulgencia Plenaria cumpliendo las disposiciones establecidas por la Iglesia.
Ese día es por sí mismo día jubilar en virtud de la concesión a perpetuidad concedido por la Santa Sede a la Orden. Y es también día jubilar que se prolongará durante este 2025 por el Año jubilar concedido por el Santo Padre con motivo del 850 aniversario de la fundación de la Orden en España y del 525 aniversario de la fundación de las Comendadoras de Santiago en Granada.
Por todo ello, el 25 de julio es día jubilar y la Eucaristía se celebrará a las 11 horas, en la iglesia del convento, presidida por nuestro arzobispo Mons. José María Gil Tamayo.

presidida por el arzobispo Mons. Gil Tamayo.
Las disposiciones establecidas por la Iglesia para obtener la Indulgencia Plenaria son la confesión de los pecados, la comunión sacramental, la oración por las intenciones del Santo Padre y la visita a la iglesia jubilar que en Granada está ubicada en la calle Santiago, 20.
A ello se une también el Año jubilar de la esperanza, que se está celebrando en la Iglesia universal, con el lema “Peregrinos de esperanza”, donde es posible obtener Indulgencia Plenaria con las mismas disposiciones y visitando los templos jubilares diocesanos de la esperanza y realizando una obra de misericordia.
The post Eucaristía jubilar con las Comendadoras de Santiago first appeared on Archidiócesis de Granada.