Eucaristía en memoria de las víctimas de la riada en La Rábita hace 50 años

Tendrá lugar el 19 de octubre, a las 19 horas, en la parroquia de La Rábita, presidida por el arzobispo Mons. Gil Tamayo.

Foto: G.A.A, publicada en el diario Granada Hoy.

Fue en la madrugada del 18 al 19 de octubre de 1973. Ese día una riada en La Rábita –alcanzando también al pueblo de Albuñol- dejó tras de sí 40 fallecidos, según las cifras oficiales, y numerosos desaparecidos de cuyo número aún se desconoce.

Han pasado 50 años y aún se mantiene en la memoria esta tragedia que asoló el pueblo, sobre la que cayeron, se calcula, 600 litros por metro cuadrado, dejando mucho dolor en las familias que perdieron seres queridos o vecinos. Un dolor que aún persiste en aquellos que lograron salvarse de la furia torrencial de agua -de “la nube”, como llaman a aquel suceso metereológico-, dejando incomunicado el lugar durante un tiempo.

EUCARISTÍA POR LAS VÍCTIMAS

Por ello, en este 50 aniversario, se rezará especialmente por las víctimas, en la Eucaristía que tendrá lugar el 19 de octubre, a las 19 horas, en la parroquia de La Rábita. La Santa Misa en memoria de las víctimas será presidida por el arzobispo Mons. Gil Tamayo y los cantos en la liturgia serán acompañados por el grupo de hombres y mujeres de Emaús Granada, informó la parroquia.

Asimismo, el sábado día 21 tendrá lugar, también en La Rábita, la procesión extraordinaria de la Virgen del Mar, a las 17 horas, ofrecida en memoria de las víctimas y del sufrimiento en aquellos días. Tras la procesión, tendrá lugar la proyección de un documental sobre lo vivido aquellos días y el dolor que dejó tras de sí, que tendrá lugar en torno a las 19 horas.

The post Eucaristía en memoria de las víctimas de la riada en La Rábita hace 50 años first appeared on Archidiócesis de Granada.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El patrimonio artístico religioso, en “El Espejo”

Programa emitido en COPE Granada y COPE Motril, el 14 de...

Presentados los avances en la recuperación de San Cecilio con el Plan Alhambra 

Con la asistencia del arzobispo de Granada y el consejero de...

El delegado de Catequesis presenta su libro sobre cristología y donación

El 16 de abril. El delegado episcopal de Catequesis de la Archidiócesis...

Enlaces de interés