Eucaristía en el Campo del Príncipe con motivo del 375 aniversario de la imagen del Cristo de los Favores

La hermandad de los Favores celebra esta noche el 375 aniversario de la elevación de la imagen pétrea del Santísimo Cristo de los Favores ubicado en el Campo del Príncipe.

La hermandad del Santísimo Cristo de los Favores, con sede canónica en la parroquia de San Cecilio, conmemorará esta noche el aniversario con la celebración de la Eucaristía, que presidirá nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez a las 21 horas en el Campo del Príncipe, junto a la imagen del Cristo de la Favores.

La fecha exacta del 375 aniversario de la colocación de esta imagen en el Campo del Príncipe fue el pasado 14 de septiembre, día de la Exaltación de la Santa Cruz.

Cuenta el párroco de San Cecilio, D. Juan Manuel Molina, que antiguamente la cruz sobre la que hoy se encuentra la imagen del Cristo de los favores estaba situada en la plaza del Realejo, y fue hace 375 años cuando la cruz se trasladó al Campo del Príncipe y se instaló sobre ella la escultura del Cristo de los Favores que hoy vemos.

Al mismo tiempo, con esta Eucaristía dará comienzo el curso pastoral en la parroquia de San Cecilio y para la Hermandad del Cristo de los Favores y asimismo, en esta celebración, los hermanos cofrades conmemorarán de una manera especial el inicio del Año Jubilar de la Misericordia en el próximo mes de diciembre, convocado por el Papa Francisco, ya que la imagen titular mariana de la hermandad es María Santísima de la Misericordia Coronada.

Contenido relacionado

San Annon de Colonia

En el monasterio de Siegburg, de Renania, en Alemania, recuerdan este...

Serie de videos para conocer a los próximos nuevos beatos granadinos

Forman parte de la Causa Cayetano Giménez Martín y 15 compañeros...

Enlaces de interés