Esta tarde comienza el triduo en honor a San Joaquín en la parroquia de Maracena

Hoy comienza el triduo dedicado a San Joaquín en la parroquia de Maracena, la iglesia de la Anunciación, donde se encuentra la imagen del santo junto al altar mayor.

El próximo domingo, 16 de agosto, se celebra la fiesta de San Joaquín en la parroquia de Maracena, la iglesia de la Anunciación, como se ha hecho tradicionalmente en la Iglesia Católica durante muchos años.

Las imágenes de San Joaquín y de Santa Ana se hallan en la parroquia de la Anunciación de Maracena, en el alta mayor.

TRIDUO

Esta tarde comienza el triduo a San Joaquín en la parroquia de Maracena. A las 19:30 horas habrá exposición del Santísimo en el altar y se rezarán las vísperas.

A continuación se hará una lectura sobre San Joaquín, cada día será un texto diferente, con el objetivo de invitar a los fieles a meditar y a orar en torno al santo. Se terminará con la bendición y se celebrará la Eucaristía.

El triduo a San Joaquín durará hasta el sábado y el domingo se celebrará la Eucaristía Solemne de la festividad a las 12 horas, y la procesión con las imágenes de San Joaquín y de Santa Ana saldrá de la parroquia a las 21 horas. El itinerario se hará por la Plaza de la Constitución, calle Real, plaza del barranco, calle ermita, camino de albolote, calle Pablo Neruda, plaza castillejos, calle del horno, y regreso por plaza de la constitución para llegar a la iglesia.

Contenido relacionado

Novena a la Inmaculada en el convento de la Concepción

El próximo 29 de noviembre comienza la Novena a la Inmaculada...

Enlaces de interés