Entrevista en “El Espejo” a un sacerdote y astrofísico granadino sobre la relación fe y ciencia

El sacerdote diocesano D. David Alcalde, que es Doctor en Ciencias Físicas, acaba de obtener su Doctorado en Sagrada Teología por el Instituto Juan Pablo II para el Matrimonio y la Familia, en Washington, con una tesis sobre dicha relación fe-ciencia.

“El Espejo” ha entrevistado hoy viernes, 7 de abril, a D. David Alcalde, sacerdote diocesano de Granada y astrofísico que acaba de concluir sus estudios en Estados Unidos, donde ha obtenido el Doctorado en Sagrada Teología, en la especialidad de Matrimonio y Familia.

Su tesis doctoral ha versado sobre la relación entre ciencia y fe, y concretamente entre teología y fe. Y sobre esta relación ha sido entrevistado en el programa “El Espejo”, que ha emitido Cope Granada (87.6 FM) hoy viernes, 7 de abril.

El programa, realizado por el Secretariado de Medios de Comunicación del Arzobispado de Granada para Cope Granada, también ha abordado el Día del amor fraterno, que se celebra el Jueves Santo y cuya colecta en la Eucaristía de ese día se destina a Cáritas.

El programa del viernes 7 de abril está disponible en este enlace. Escuchar programa.

“El Espejo” es un programa religioso de la Diócesis de Granada, que realiza el Secretariado de Medios de Comunicación Social del Arzobispado. Se emite los viernes a las 13:30 horas en la 87.6 de FM. En la programación religiosa de Cope Granada que realiza el Secretariado de Medios de Comunicación del Arzobispado también está “Iglesia Noticia”, el informativo diocesano que se emite los domingos a las 9:45 horas, en la 87.6 de FM.

Escuchar programa

Contenido relacionado

Enlaces de interés