Entrevista a Mike Taylor, Secretario del Instituto Internacional «Laudato Si´», en «El Espejo» de Granada

El programa «El Espejo» es el magazine que realiza semanalmente el Secretariado de Medios de Comunicación del Arzobispado de Granada en COPE Granada.

Mike Taylor, Secretario del Instituto Internacional «Laudato Si´», habla sobre la reciente creación del centro, cuales son sus objetivos y de qué se ocuparán en el nuevo instituto, erigido en Granada por el Arzobispo Mons. Javier Martínez.

Asimismo, Mike Taylor anuncia el curso «Entender la Laudato Si’: La vocación a la custodia», programado para el próximo verano, del 11 al 15 de julio, en el antiguo Hotel del Duque, cuyo objetivo es ayudar a profundizar en las diferentes dimensiones de la custodia, con énfasis en la de la naturaleza.

INSTITUTO «LAUDATO SI´»

Erigido por nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez y con sede en el Seminario «San Cecilio», se ocupará del estudio y educación en la custodia de la creación a la luz de la Encíclica «Laudato Si'» del Papa Francisco, y la promoción de iniciativas de acción para la aplicación de la Encíclica.

En todas sus actividades, el Instituto tenderá al bien hacer, tanto en la búsqueda de la verdad como en la atención cuidadosa a la ética y a la estética que se derivan del hecho cristiano, esto es, de la tradición social cristiana, cuyo último documento es la Encíclica «Laudato Si'». Asimismo, el Instituto presta atención y promueve el diálogo con otras tradiciones culturales y religiosas en relación a la custodia de la creación.

El Presidente nato del Instituto Internacional «Laudato Si'» es el Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, y junto a él, como miembros fundadores, figuran el Director del Instituto de Teología «Lumen Gentium», D. Enrique Rico Pavés; el Ingeniero de Ciencias Forestales y profesor en la Universidad Rey juan Carlos de Madrid, D. Pablo Martínez de Anguita, que asumirá la Dirección del curso; el sacerdote diocesano formado en Estados Unidos y Vicerrector del Seminario Mayor, D. Ildefonso Fernández-Fígares; la vicedirectora del ONG «Pax in Terra», Dª Mary Taylor; y el Presidente de Vita Nova, una empresa dedicada al reposicionamiento y remodelación de barrios en USA, D. Michael B. Taylor, entre otros.

Escuchar entrevista

Contenido relacionado

Los granadinos disfrutan de una nueva perspectiva de la Cartuja

El pasado 24 de junio fue presentado el libro “La Cartuja...

Pedro y Pablo, pilares de la fe cristiana

Este 29 de junio celebramos la solemnidad de los santos Pedro...

Enlaces de interés