En la fiesta de San Francisco de Sales. “Creo que hay que ser valiente y preguntárselo todo”

Francisco Carrión, durante la entrevista en VA Informa, en www.vatelevision.com

Entrevista al periodista granadino Francisco Carrión, galardonado con el Premio Lolo de Periodismo Joven, de la UCIPE, en el programa VA Informa, de la televisión diocesana por internet VA Televisión, en www.vatelevision.com, con motivo de la festividad San Francisco de Sales.

Hoy lunes, 24 de enero, es la fiesta del patrón de los periodistas y comunicadores, san Francisco de Sales. En el marco de esta festividad, el telediario diocesano VA Informa, que emite en internet la televisión de la Archidiócesis –Virgen de las Angustias TV, en www.vatelevision.com-, entrevistó al periodista granadino Francisco Carrión, que acaba de ser galardonado con el Premio Lolo de Periodismo Joven, que concede la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España (UCIPE).

Carrión ha estado 11 años en Egipto, desde que obtuviera una beca de la Agencia EFE con apenas 23 años. Desde allí, ha cubierto la actualidad de países de Oriente Medio como Libia, Siria, Irak, así como en Turquía, Grecia o Jordania.

En la entrevista, nos ha hablado de los cristianos coptos y de “su capacidad de permanecer en un país complicado”. “Es complicado para todos, pero especialmente para los cristianos, porque no dejan de ser ciudadanos de segunda, porque se encuentran marginados por el Estado y porque, desgraciadamente, estos años lo que se ha venido a demostrar es que ha habido una campaña de odio hacia el vecino copto, que ha sido muy perjudicial para la sociedad egipcia y para las relaciones entre ellos”.

PERIODISMO
Entre otros asuntos, también da algunas claves sobre el periodista que quiere informar sin servilismos ideológicos y el ejercicio de la profesión, por ejemplo en nuestro país. “Es importante defender ser periodista, y la honestidad, y la capacidad de contar la verdad en los momentos que hay tanta confusión, en las que hay tantas noticias falsas y tanta gente interesada en denigrar la profesión”.

“Creo que hay que ser valiente y preguntárselo todo. No hay que tener verdades absolutas y hay que tener la capacidad de dudar siempre, y con humildad y sinceridad trasladar lo que uno ve y lo que a uno le cuentan”, concluye.

La entrevista puede verse íntegra en www.vatelevision.com, en la categoría programas VA Informa, o pinchando en este enlace.

Paqui Pallarés
Delegada de Medios de Comunicación Social

VER ENTREVISTA EN VA TELEVISIÓN

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Manuel Vázquez Alfalla y la Pascua del Enfermo, en Iglesia Noticia

Podcast del programa emitido en COPE Granada y COPE Motril el...

Beato Luis Zeferino Moreau

El beato Luis Zeferino fue obispo y Fundador de la Comunidad...

Enlaces de interés