En la ceremonia celebrada el pasado sábado en Aguadulce, Almería, fueron beatificadas 34 personas relacionadas con la diócesis, entre ellas, 20 sacerdotes nacidos o formados en Granada, ante la presencia de numerosos fieles granadinos. La ceremonia fue presida por el Cardenal Angelo Amato y concelebrada por nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, entre otros obispos españoles.
El Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce, en Almería, fue escenario de la beatificación de los 115 nuevos beatos del siglo XX, de los cuales eran: 95 sacerdotes y 20 laicos. De entre los presbiterios recién beatificados hay 20 sacerdotes de la Archidiócesis de Granada, nacidos o formados en nuestros seminarios o que en el momento del martirio tenían como destino pastoral algunas zonas de la actual diócesis de Almería que en aquellas fechas formaba parte de la Diócesis de Granada.
Desde la Archidiócesis de Granada participaron en la ceremonia de beatificación una delegación formada por el Delegado Episcopal para la Beatificación y Capellán Mayor de la Capilla Real de Granada, D. Manuel Reyes Ruiz, y el Vicario General y párroco de Deifontes, D. Francisco Javier Espigares Flores.
Entre las 6.000 personas que asistieron a la beatificación, según datos de la diócesis de Almería, se encontraban numerosos fieles de Granada y especialmente familiares y fieles de los lugares vinculados a los nuevos beatos como las Escuelas del Ave María, o las parroquias de Ogíjares y Válor.