“En este día, Señor, la Iglesia canta Aleluya, te glorifica y te bendice porque Tú nos has dado la vida”

Alocución de D. Juan Gutiérrez ante la Sagrada Imagen del Santísimo Cristo Resucitado y Ntra. Sra. de la Alegría con su Cofradía a su llegada a la Catedral el Domingo de Resurrección.

Señor Jesús, en este día que procesionamos tu imagen por las calles de Granada, tu imagen resucitada, tu imagen que apunta a la vida, nosotros no hemos sido capaces de inventar la Resurrección, hemos inventado el suplicio, hemos inventado también el sepulcro, y pensaron muchos, y siguen pensando que el sepulcro es tu sitio, pero no es ese tu sitio, tu sitio es donde estás, en Dios, con nosotros, realizando lo que tú sabes hacer, nos has amado hasta el extremo, tu amor te ha salido caro para nosotros pero Tú gratuitamente nos has amado, nos has querido, gratuitamente nos regalas tu presencia, la Resurrección, la Pascua, para pasarnos al Padre, para que nosotros tengamos vida.

Este día Señor Jesús, Tú eres la gran noticia de este mundo, la noticia que este mundo necesita, que estás vivo, que estás con nosotros, que Tú quieres a cada persona de este mundo, que Tú tienes un reino para nosotros, que tú has abierto un camino, que Tú has inaugurado Galilea, Galilea donde Tú estás con nosotros, donde Tú nos bendices, nos consuelas, donde Tú nos enseñas a servir, donde Tú nos educas poco a poco porque sabes que somos débiles.

En este día Señor cuánto agradecimiento, cuánta bendición, la Iglesia canta el Aleluya, la Iglesia te glorifica, la Iglesia te bendice, Tú has bendecido a la Iglesia, Tú nos has dado la vida. Te bendecimos Señor Jesús en este día, y en este día también, junto a la Catedral, una petición Señor, bendice a esta Iglesia en Granada que ha sido glorioso tu nombre, hemos experimentado la vida que Tú haces aquí presente, tantos creyentes, tantos milagros, tanto testigo de vida aquí para nosotros.

Bendice Señor a esta hermandad que procesiona tu imagen, bendícelos Señor y haz ellos una familia, que puedan creer, que puedan vivir, que puedan también en sus vidas manifestar la Resurrección. Y Señor Jesús, una petición para esta Iglesia en Granada, necesitamos el Evangelio, la vida que Tú traes, tu amor, la vida eterna. Bendícenos Señor, enséñanos a creer en ti, enséñanos a encarnar tu anuncio, tu Evangelio, tu novedad. Y también Señor en este día una petición para este mundo, en este mundo Señor hay muchas cosas, glorifica tu nombre, pero este sitio Señor, este mundo, necesita tu nombre Señor, necesita tu amor, necesita tu palabra, necesita tu presencia con nosotros. Los hombres pensamos que gobernamos el mundo con nuestra fuerza, con las bombas, con la violencia, con el asesinato, Tú Señor sabes como se gobierna este mundo, tu presencia, tu Reino, tienes poder, se te ha dado todo poder en el cielo y en la tierra, y estás con nosotros todos los días capaz de grabar tu imagen en nosotros. Transfórmanos a tu imagen, graba tu imagen en nosotros, Señor enséñanos a vivir, enséñanos a querernos, a amarnos, enséñanos a quererte y a querernos como Tú nos has querido, como Tú nos quieres.

Padrenuestro que estás en el Cielo,
santificado sea tu nombre.
Venga a nosotros tu Reino.
Hágase tu Voluntad,
en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día.
Perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden
No nos dejes caer en la tentación
y líbranos del mal.
Amén

D. Juan Gutiérrez
Deán de la Catedral

Contenido relacionado

“Necesitamos recuperar la vitalidad cristiana de los primeros testigos de Jesús”

Homilía de Mons. Gil Tamayo en la Eucaristía en el III...

“Los retos y desafíos que tiene hoy la Pastoral del trabajo”

XXXII Jornadas de Pastoral obrera en Granada. Del cartel que convoca...

El Archivo y Biblioteca de la Abadía del Sacro Monte abren de nuevo al...

A partir del 25 de abril. El Archivo y Biblioteca de la...

Enlaces de interés