En el Semanario Fiesta, hablamos sobre Europa

Nuevo número del Semanario Fiesta de las Diócesis de Granada y Guadix, dedicado a los fundamentos espirituales de la cultura europea.

Con el marco de la festividad del Día de Europa, que se celebra el 9 de mayo, dedicamos el Semanario Fiesta a hablar sobre este gran continente con una conferencia que en el año 2000, el entonces Cardenal Ratzinger, el Papa emérito Benedicto XVI, pronunciaba en la Delegación de Baviera en Berlín, con el título “Europa, política y religión. Los fundamentos espirituales de la cultura europea de ayer, hoy y mañana”.

Un año antes, en 1999, era declarada Copatrona de Europa Santa Benedicta de la Cruz, Edith Stein, quien fue canonizada por el ya también santo Juan Pablo II. Podrán conocer una frase suya sobre la vocación a Cristo en nuestra contraportada.

Asimismo, tienen a su disposición más contenidos como el mensaje del Papa Francisco para la Jornada de Oración por las Vocaciones que celebramos este domingo, un texto de Fray Luis de Granada sobre la oración, un libro que acaba de publicarse en español de Henri de Lubac y, además de otros temas, las noticias más importantes de la Iglesia en Granada y Guadix.

Leer Fiesta

Imprimir Fiesta 

Contenido relacionado

San Blas rejuvenece en Víznar

La escultura del santo patrono de Víznar, San Blas, ha rejuvenecido...

Padre Manjón y las Escuelas Ave María

Hace unos días, el 10 de julio, se cumplían casi cien...

Descubrir la belleza de la vida, que está a nuestro alcance

Hasta el 30 de julio podrá visitarse en la Curia Metropolitana...

Enlaces de interés