En comunión con nuestros hermanos en la fe en Oriente Medio

Vídeo de la Plegaria musical celebrada en Granada por la paz y por los cristianos perseguidos el pasado día 14, en la que participaron miembros de 15 coros y el público asistente con una oración compuesta para esta ocasión.

El Secretariado de Medios de Comunicación Social del Arzobispado de Granada ofrece el vídeo del momento principal de la Plegaria musical, celebrada el pasado día 14 en el Auditorio Manuel de Falla. Es la iniciativa que surgió por parte de algunos miembros del Coro Santa Cecilia de la S.I Catedral y al que se sumaron miembros de 15 coros distintos.

La oración fue compuesta por Ángel Luis Benito, miembro del Coro Santa Cecilia de la Catedral, con música de Veronika Gosh, Directora del coro catedralicio y salmista, y orquestación de Ángel López Carreño. El texto de la plegaria, que cantaron los miembros del coro y el público asistente, mientras las sopranos cantaban el «Ave María» al mismo tiempo, dice lo siguiente: «Padre nuestro que nos amas, Padre de misericordia, Padre colmado de amor, mira a tus hijos que sufren perseguidos por su fe, que mueren por Jesucristo y esperan llegar a Él».

Durante la Plegaria, se rezó por la paz, por los cristianos perseguidos y por la conversión de los perseguidores con una oración hablada en doce idiomas. Asimismo, se rezó: «Te lo pedimos, Señor, dales fuerza y esperanza, consuelo ante su dolor, y guarda en sus corazones el regalo del perdón. María, Auxiliadora y Reina de la Paz, intercede por nosotros».

El acto concluyó con la bendición final por parte del Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez.

Puede verse el desarrollo de esta Plegaria en el siguiente video.

VER VÍDEO:

Contenido relacionado

Enlaces de interés