En camino, una nueva caravana de vehículos para recoger refugiados ucranianos hasta Granada

En camino, una nueva caravana de vehículos para recoger refugiados ucranianos hasta Granada

Ayer jueves 17 de marzo, con ayuda de voluntarios, los vehículos fueron cargados con material humanitario.

El segundo grupo de vehículos coordinados desde el Arzobispado de Granada viajan ya hasta la frontera con Polonia, para llevar ayuda humanitaria y recoger refugiados ucranianos. Se trata de dos autobuses y tres furgonetas, junto a una caravana para el descanso de los conductores durante el trayecto.

Los vehículos fueron cargados con material de ayuda humanitaria, con la colaboración de granadinos de todas las edades, que el jueves por la tarde estaban en el Seminario Mayor. Entre los jóvenes colaboradores están alumnos del colegio diocesano Virgen de Gracia.

Antonio Maldonado y Andrés Castillo son dos de los conductores que llevan una de las furgonetas, con material quirúrgico. Decidieron emprender esta iniciativa y unirse a la caravana de vehículos organizada por el Arzobispado, con lo que supone una ayuda durante el trayecto en compañía y seguridad dado que el material que transportan es “muy goloso” y evitar robos, según nos cuentan.

Momentos antes de salir, nuestro arzobispo D. Javier dirigió unas palabras al grupo de personas, 13 en total, que acuden hasta la frontera con Polonia. Ante las dificultades que puedan surgir en el viaje y que las habrá, D. Javier Martínez les alentó a comprenderse mutuamente y que el drama que allí encuentren a su llegada no les haga decaer, sino que sea una ocasión de poner amor en medio del sufrimiento.

Está previsto que el regreso de los vehículos con los refugiados sea el miércoles o jueves de la semana que viene.

Paqui Pallarés
Delegada de Medios de Comunicación Social

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés