El próximo 23 de febrero, Jornada de oración y ayuno por la paz

La Jornada de oración y ayuno por la paz se celebrará el 23 de febrero, viernes de la primera semana de Cuaresma, por la paz en el mundo, especialmente para las poblaciones de la República Democrática del Congo y de Sudán del Sur. A iniciativa del Papa Francisco, también están invitados a esta oración conjunta los hermanos y hermanas no católicos y no creyentes, para juntos y en unidad vivir este día de penitencia.

Ante la existencia de situaciones de conflicto y violencia prolongada en muchos países el mundo y a propuesta del Papa Francisco, el próximo viernes la Iglesia universal celebrará una Jornada de oración y ayuno por una intención en concreto: la paz en mundo, una iniciativa a la que se unirán todas las diócesis, incluida nuestra diócesis de Granada desde las que se invita a parroquias, comunidades, movimientos y a los fieles en general, a unirse y participar libremente en este día de oración y penitencia.

“Nuestro Padre Celestial siempre escucha a sus hijos, que claman a él en el dolor y la angustia, “sana a los ritos de corazón, y venda sus heridas”. Lanzo de todo corazón un llamamiento para que también nosotros escuchemos este grito y, cada uno ante su propia conciencia, ante Dios, se pregunte: ¿qué puedo hacer por la paz? Ciertamente podemos orar; pero no solo: cada uno puede decir “no” a la violencia en lo que depende de él o de ella. Porque las victorias obtenidas con la violencia son victorias falsas, mientras trabajar por la paz es bueno para todos”, afirmó el Papa.

De esta forma, todos los cristianos ofrecerán su oración y penitencia concretamente por la paz en las poblaciones de la República Democrática del Congo y Sudán del Sur, que sufren desde hace años los pesares de la pobreza y la guerra. También el Santo Padre ha hecho un llamamiento a participar en esta iniciativa a todos los hermanos de buena voluntad, no católicos y no cristianos que quieran solidarizarse y cooperar con la obra pacificadora de Dios en el mundo.

Contenido relacionado

“Tú eres el Hijo de Dios”

Evangelio de hoy, jueves 20 de enero de 2022. -...

Beata Cristina de la Inmaculada Concepción

Una religiosa napolitana destacada en el siglo XX es la madre...

Enlaces de interés