El presidente del Foro Español de la Familia hablará del don de la vida en Granada

Benigno Blanco ofrecerá una conferencia en nuestra Diócesis el próximo viernes, 14 de marzo, con el título «Vida, derecho y razón: el debate del siglo XXI», en la E.T.S. de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

El encuentro lo organiza el Seminario de Estudios John Henry Newman, adscrito a la Universidad de Granada, y con la colaboración de la Pastoral Diocesana de la Familia y otros grupos pro-vida, como el Foro de la Familia o Derecho a vivir, entre ellos.

Esta conferencia responde a la colaboración que la Delegación de Pastoral Familiar mantiene con las instituciones pro-vida de Granada, y «trata de ir más allá del debate sobre el aborto, pues nunca se podrá considerar un derecho acabar con una vida; sino crear opinión, despertar conciencias, trabajar en definitiva por la cultura de la vida, un bien que siempre se debe de proteger», informa la Pastoral Familiar.

La conferencia comenzará a las 19:30 horas, será con entrada libre y abierta a jóvenes, matrimonios, educadores, científicos, y todas las personas interesadas y que después puedan llevar a su ambiente los conocimientos y la cultura de la vida.

Benigno Blanco

Benigno Blanco Rodríguez (Olloniego, Asturias, 1957) es el presidente del Foro Español de la Familia y abogado en ejercicio. En los gobiernos de José María Aznar fue Secretario de Estado durante 8 años, primero de Aguas y luego de Infraestructuras. Es padre de tres hijos.

El Foro de la Familia tiene como objetivo fundacional y estatutario defender y hacer presentes en la sociedad española los intereses y valores de la institución familiar.

Sus objetivos son proponer y difundir entre las fuerzas políticas medidas de política familiar, defender el matrimonio como institución específica de alta eficacia social y merecedora de todo respeto y apoyo, defender el derecho de los padres a educar en libertad a sus hijos, y defender la protección de la vida humana como valor inseparable de la familia.

Contenido relacionado

Más Eucaristías, bodas y bautizos en las parroquias de la costa granadina

Las localidades costeras de Almuñécar, Motril, Salobreña o La Herradura volverán...

La caridad sigue abriendo por vacaciones en la zona norte de Granada

La caridad no descansa en verano. Así lo testimonia “Abiertos por...

Enlaces de interés