El Papa, en América Latina

El Semanario de Granada y Guadix recoge de forma sucinta el recorrido del Santo Padre por Ecuador, Bolivia y Paraguay, en el primero de sus viajes como Sucesor de Pedro y Obispo de Roma.

El Papa Francisco ha realizado su primer viaje apostólico a tres países de América Latina como Sucesor de Pedro y Obispo de Roma. En Ecuador, Bolivia y Paraguay, Francisco confirmó en la fe a los miles de fieles que asistieron a los distintos momentos compartidos con el Santo Padre, especialmente durante las Eucaristías de campaña.

El Papa Francisco ha compartido días intensos con los fieles ecuatorianos, bolivianos y paraguayos, en los distintos encuentros que ha mantenido con ellos, y especialmente en la Eucaristía en amplias explanadas. Su recorrido ha sido intenso y en el Semanario Fiesta de las Diócesis de Granada y Guadix hemos querido acercar algunas de las cosas que les ha dicho a nuestros hermanos en América Latina, y extensibles para todo el mundo.

También nos hacemos eco en el nuevo número del retrato biográfico del Papa Francisco recogido en un libro titulado «Darse todo, darlo todo», realizado por dos periodistas argentinos y publicado por San Pablo. Asimismo, nos acercamos a la figura del jesuita español Luis Espinal, en cuyo lugar donde fue asesinado por paramilitares en 1980 en Bolivia el Papa Francisco con ocasión de su viaje apostólico.

Las palabras del Papa a los jóvenes paraguayos en un encuentro antes de regresar a Roma y concluir este viaje apostólico, un texto de Charles Péguy sobre el dinero –tema que ha aparecido en algunos discursos del Papa Francisco durante este viaje- y la actualidad de las Diócesis de Granada y Guadix completan el contenido de este número de Fiesta, que cierra con una frase del Papa emérito Benedicto XVI pronunciada en su discurso en Castel Gandolfo, en la ceremonia de Doctor Honoris Causa que la Universidad Juan Pablo II y la Academia de Música de Cracovia le ha otorgado recientemente.

Leer Fiesta

Imprimir Fiesta

Suscribirse a Fiesta

Contenido relacionado

San Annon de Colonia

En el monasterio de Siegburg, de Renania, en Alemania, recuerdan este...

Enlaces de interés