El Obispo auxiliar de Getafe predicará en Granada la Novena en honor a la Patrona

Mons. José Rico Pavés predicará esta Novena del 17 al 25 de septiembre en la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias.

El próximo mes de septiembre es el mes de la Virgen en nuestra Diócesis, celebramos los cultos en honor a la Patrona de Granada, la Virgen de las Angustias.

Los cultos tendrán lugar en la Basílica de la Virgen, como es habitual, y comenzarán el día 1 del próximo mes.

Durante todo el mes se celebran cultos por parte de autoridades, Corporaciones, Asociaciones, Hermandades y devotos en general de la Santísima Virgen de las Angustias.

La Ofrenda Floral por parte del pueblo cristiano de Granada a su Patrona se celebrará el 15 de septiembre, día en que celebramos la festividad de la Virgen. La Ofrenda tendrá lugar a las 18 horas ante la fachada de la Basílica, la Sagrada Imagen de la Virgen de las Angustias permanecerá en un altar preparado para la ocasión en el cancel de la entrada a su Basílica con el fin de que todo el pueblo pueda rendir culto a la Madre.

La procesión con la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de las Angustias tendrá lugar el domingo 27, siendo uno de los momentos más importantes para los granadinos que rinden culto a la Virgen con gran devoción.

NOVENA

La Solemne Novena a la Virgen tendrá lugar en la Basílica del 17 al 25 de septiembre. A las 19:15 horas se expondrá al Santísimo, se rezará el Santo Rosario, el ejercicio de la Novena y la Salve.

A continuación, a las 20 horas, Mons. José Rico Pavés, Obispo Auxiliar de Getafe, celebrará la Eucaristía y predicará en la homilía.

Contenido relacionado

El Sacromonte celebra la Inmaculada

Desde su fundación a principios de la Edad Moderna, la Abadía...

Granada recuerda las virtudes de la Reina Isabel en su Eucaristía funeral

El pasado viernes 26 se conmemoró el 517 aniversario del fallecimiento...

Enlaces de interés