El franciscano “Padrecito” hablará en Granada de la misión en la selva boliviana

A sus 92 años, el padre José Manuel Barrio continúa activo en la misión en el poblado Bella Vista de la selva boliviana, en la que colabora la Pastoral Universitaria a través de su Fundación Ahoringa Vuelcapeta y donde desde hace 12 años en verano acuden jóvenes de esta Pastoral para ayudar a la misión.

La Diócesis de Granada, a través de su Pastoral Universitaria, acoge la visita del padre José Manuel Barrio Fernández, más conocido como “Padrecito”, franciscano que, a sus 92 años, está estos días recorriendo España para dar a conocer su misión entre los más pobres de la selva boliviana y recoger ayudas y donativos para esta misión.

Una misión en la que, desde hace 12 años, jóvenes de la Pastoral Universitaria colaboran activamente desde su Fundación Ahoringa Vuelcapeta, y donde acuden un mes en verano para ayudar a la comunidad del poblado de Bella Vista en la selva boliviana, en temas principalmente de formación académica, oficios, sanidad y evangelización.

El padre Barrio –de quien la Pastoral Universitaria define como “un hombre santo entregado sin reservas a los más necesitados”- hablará mañana jueves día 7, a las 20 horas, en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Caminos, Canales y Puertos, en el Campus de Fuentenueva. El acto estará presidido por la Vicerrectora de Docencia, María López-Jurado, y presentará al P. José Manuel el profesor Juan Antonio López Frías, “quien ha estado recientemente en Bolivia conociendo la misión que llevamos a cabo con la Fundación Misionera Universitaria Ahoringa Vuelcapeta en Bella Vista”, informó la Pastoral Universitaria.

Una segunda convocatoria con el misionero será en Padul el sábado día 9, a las 21:30 horas, en el Centro Cultural Federico García Lorca.

Tras su intervención, los asistentes podrán colaborar con la misión en Bella vista aportando un donativo para sostener las obras que se están desarrollando allí, en concreto una consulta de medicina y el comedor parroquial para niños huérfanos y sin recursos de las comunidades indígenas.

Contenido relacionado

Cáritas Diocesana de Granada invirtió 6,2 millones de euros en 2023 para ayudar a...

Presentada la Memoria anual 2023 de Cáritas Granada, en cuyo acto...

Bendición y reapertura de la Capilla Mayor del Seminario Mayor San Cecilio

En el Seminario Mayor San Cecilio.  El miércoles 19 de junio se...

La actualidad informativa de la Diócesis, en “Iglesia Noticia”

Programa emitido el domingo 16 de junio en COPE Granada y...

Enlaces de interés